sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Iberdrola Renovables, también imputada en el caso Villarejo

El magistrado investiga a la empresa que preside el también imputado Ignacio Sánchez Galán por delito de cohecho por la presunta contratación del comisario Villarejo para llevar a cabo una investigación a la sociedad suiza Eólica Dobrogea

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como pedía la Fiscalía Anticorrupción, el juez García Castellón también ha decidido imputar a Iberdrola Renovables en la Operación Tándem del caso Villarejo. Ayer también lo fueron Repsol y CaixaBank.

Así, el juez Manuel García Castellón ha acordado en la piel Operación Tándem citar como investigada a Iberdrola Renovable Energía SA, por delito de cohecho por la presunta contratación del comisario Villarejo. Se trataba de llevar a cabo una investigación a la sociedad suiza Eólica Dobrogea con la que Iberdrola se había aliado para acometer proyectos en Rumanía.

Imputación de Sánchez Galán de Iberdrola

El magistrado cita a Iberdrola Renovables como investigada después de imputar también a su presidente Ignacio Sánchez Galán que además es consejero delegado de esta otra empresa de la su compañía.

El magistrado requiere a la compañía para que designen representante, abogado y procurador. Una vez celebrada la comparecencia prevista en la ley, tomará declaración al representante de la entidad, asistido de abogado. 

En su auto, el juez asume el criterio del fiscal y acuerda también el sobreseimiento libre para el exdirectivo de esta compañía Juan Antonio del Olmo.

En relación con esta querella, la propia empresa de luz había solicitado su personación como acusación particular, condición que ahora revoca el magistrado.

García Castellón explica en su escrito que de lo investigado hasta el momento en esta pieza del caso Tándem aparece indiciariamente acreditado que la compañía imputada contrató a Jose Manuel Villarejo a finales de 2011, a través del entonces director de Seguridad de Iberdrola.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído