viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Iberdrola obtiene un beneficio de 3.104 millones con una caída del 14% en España

Este beneficio ha sido impulsado por los buenos resultados internacionales (principalmente en Estados Unidos y Brasil) y un 14% de incremento en las inversiones hasta los 7.600 millones de euros (10.500 millones en el último año)

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Iberdrola ha presentado hoy sus resultados del tercer trimestre de 2022 con un beneficio de 3.104 millones de euros. La compañía vasca mantiene sus objetivos para este ejercicio a pesar de una caída de ganancias del 14% en España.

Este beneficio ha sido impulsado por los buenos resultados internacionales (principalmente en Estados Unidos y Brasil) y un 14% de incremento en las inversiones hasta los 7.600 millones de euros (10.500 millones en el último año).

Para el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, «Seguimos contribuyendo a un sistema energético más autosuficiente, sostenible y competitivo. Acelerar las inversiones en electrificación nos permitirá ser menos dependientes de la volatilidad del petróleo y el gas y generar más crecimiento y más empleo, como demuestran estos resultados»

La compañía mantiene un modelo de negocio resiliente ante el actual contexto macroeconómico global. Para Iberdrola, la diversificación geográfica impulsa el crecimiento y permite beneficiarse de la evolución positiva de las divisas, especialmente el dólar. También se pone el foco en activos de redes y contratos a largo plazo, lo que protege de una evolución negativa de la demanda o de la inflación.

Por otro lado, Iberdrola tiene ya el 100% de la producción ya vendida en España en 2022, 90% en 2023, 70% en 2024 y 50% en 2025. El 100% de los suministros de equipos están asegurados para 2022 y el 90% para 2023, con precios cerrados o cubiertos, mitigando los impactos de los aumentos de costes de las materias primas y los tipos de cambio. 

Además, la compañía mantiene una liquidez de 24.000 millones de euros, que permite cubrir 27 meses de necesidades financieras sin necesidad de acceder al mercado.

Iberdrola ha destacado, además, su contribución proactiva frente a la crisis con una serie de medidas importantes:

  • Manteniendo precios estables a los clientes.
  • Apoyando a clientes vulnerables (bono social y facilidades de pago).
  • Promoviendo el ahorro y la eficiencia energética.
  • Creando empleo de calidad: 4.700 nuevas contrataciones en los últimos 12 meses.
  • Contribuyendo a las arcas públicas: 7.800 millones de euros impuestos pagados el último año (cerca de la mitad en España).
  • Compras de 15.000 millones de euros a suministradores, que sostienen 400.000 empleos en todo el mundo (85.000 en España).

Por otro lado, Iberdrola ha invertido .600 millones de euros en los primeros nueve meses, un 14% más, con un total de 10.500 millones en los últimos doce meses. El 90% de la inversión destinada a renovables y redes inteligentes para acelerar la electrificación y la independencia de combustibles fósiles.

Además, la producción eólica y solar se incrementa un 13% gracias a la nueva capacidad instalada y al buen desempeño operativo, impulsando la producción renovable total hasta los 55.354 GWh y compensando la menor producción hidroeléctrica por la sequía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído