jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Iberdrola impulsa la movilidad sostenible a 10 provincias con Isolux Corsan Aparcamientos

Instala catorce puntos de recarga pública en la red de estacionamientos de la gestora y ampliará a otros ocho en los próximos meses

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Iberdrola e Isolux se unen para acelerar la infraestructura de recarga sostenible. Las compañías han anunciado una alianza para desplegar una red de recarga pública en 10 provincias españolas. Ambas compañías ya tienen operativos 14 puntos en diferentes ubicaciones de compañía de infraestructuras en Madrid, Burgos, Valladolid, Murcia, Granada, Cádiz capital y en Chiclana de la Frontera.

Las compañías avanzan así en el plan conjunto de despliegue de infraestructura eléctrica, que en los próximos meses alcanzará otros ocho puntos en Gran Canaria, Segovia, Zaragoza y Ceuta. Cada emplazamiento está compuesto por cargadores de 7,4 kilovatios (kW) de potencia por plaza, bien en equipos individuales o con puntos de recarga doble.

Los usuarios de estas infraestructuras podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos durante las 24 horas del día. Además, podrán consultar su disponibilidad en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

“Isolux Aparcamientos está decidida a convertir sus aparcamientos en Hubs de servicios añadidos a los clientes, siendo los puntos de recarga uno de los ejes principales; somos muy conscientes de que queda mucho camino para convertir nuestros aparcamientos en lugares sostenibles pero sin duda alianzas como la de Iberdrola nos permite dar un paso importante en la dirección adecuada”, asegura Jaime Limón, Director de Operaciones de Isolux.

 “Esta alianza ayuda a conseguir el objetivo de Iberdrola de electrificar la economía y contribuir a un transporte más sostenible. Además, el apoyo de las Administraciones Públicas y la llegada de los fondos europeos suponen un importante impulso para acelerar el desarrollo de la infraestructura de puntos de recarga”, comenta Antonio Armengot, delegado Comercial de Iberdrola en Madrid y Castilla-La Mancha.

La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído