jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Iberdrola amplía su negocio eólico marino en Asia con una opción para entrar en Filipinas

Iberdrola se convertiría en un importante inversor en el sector renovable del país asiático, contribuyendo al desarrollo económico, la creación de empleo y la consolidación de un mercado de energías limpias que permita a Filipinas cumplir con sus objetivos de descarbonización

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Iberdrola continúa su expansión en la región de Asia-Pacífico. Ha firmado un acuerdo con el grupo suizo de energías renovables Stream Invest Holding AG y con Triconti ECC Renewables, el mayor promotor eólico independiente de Filipinas, por el que se asegura una opción para entrar en cinco proyectos de tecnología marina que se encuentran en un estado muy temprano de desarrollo.

Todos los proyectos han conseguido las primeras autorizaciones del ministerio de Energía de Filipinas para su desarrollo, que se llevará a cabo de forma conjunta por Iberdrola y Triconti ECC Renewables. Esta alianza abre la oportunidad para que Iberdrola entre en un nuevo mercado eólico marino que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento en las próximas décadas.

Igualmente, el acuerdo pone de manifiesto el interés inversor de Iberdrola por materializar el enorme potencial del sector de las renovables en Filipinas y ayudar al país a cumplir con su Programa de Energías Renovables (NREP) para 2020-2040. Dicho plan establece como objetivos alcanzar una cuota del 35% de energía renovable en el mix de generación para 2030 y del 50% en 2040.

Con una calificación de BBB+ (S&P Global), unas previsiones de crecimiento del PIB superiores al 6% anual y una demanda de electricidad que aumentará casi el 6% cada ejercicio hasta 2040, Filipinas es, para Iberdrola, una de las economías más dinámicas de la región de Asia-Pacífico. La compañía que preside Ignacio Galán se posiciona así para apoyar la transformación del país hacia un futuro basado en la energía limpia.

Comprometida con la recuperación verde y el desarrollo económico

Iberdrola está firmemente comprometida con el bienestar económico y social de las comunidades en las que opera y tiene un amplio historial de responsabilidad social, habiendo establecido sólidas relaciones con sindicatos e industrias en los países donde está presente con el objetivo de crear cadenas de suministro locales, fuertes y sostenibles.

Iberdrola confía en la electrificación como palanca de cambio en el mundo post-COVID y, por ello, ha acelerado las inversiones, contribuyendo a revitalizar la actividad económica y la creación de empleo. Este compromiso con la recuperación verde le ha llevado a comprometer inversiones récord en 2021 de 10.000 millones de euros en energías renovables, redes eléctricas más inteligentes y sistemas de almacenamiento a gran escala, con una inversión acumulada de más 120.000 millones de euros desde 2001 en todo el mundo.

La entrada de Iberdrola en el mercado filipino está alineada con la estrategia de diversificación del grupo, que aspira a convertirse en líder global en eólica marina y consolidar su posición como la mayor empresa de energías renovables del mundo.

Este acuerdo se suma a otras operaciones en el sector eólico marino realizadas por la compañía en los últimos años que han permitido el desarrollo de parques eólicos en el mar Báltico (Wikinger, Windanker, Baltic Eagle), el mar del Norte (East Anglia ONE, Flagship), el mar de Irlanda (West of Duddon Sands), la costa de Massachusetts (Vineyard Wind, Park City Wind, Commonwealth Wind) y la costa de Bretaña en Francia (Saint Brieuc). Iberdrola tiene activos operativos, proyectos en curso y otros desarrollos en fase inicial de aproximadamente 35 GW en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Polonia, Suecia, Noruega, Taiwán, Japón, Corea y Brasil.

Iberdrola opera 37,4 GW de energías renovables en todo el mundo y tiene una cartera de más de 81,5 GW de proyectos renovables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído