jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

IAG se hace con Air Europa a través de Iberia por mil millones de euros

El Grupo Iberia pasa así a liderar las aerolíneas españolas por número de pasajeros.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sector de la aviación comercial arranca la semana con una noticia que muchos ya venían barruntando: IAG ha llegado a un acuerdo con Globalia para la adquisición, por mil millones de euros, de Air Europa, a través de Iberia, filial del grupo. Según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operación quedaría cerrada en el segundo semestre del año próximo, y con ella el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum), pasaría a ocupar el primer puesto de las aerolíneas españolas por número de pasajeros, desplazando a Ryanair.

“Por el momento está previsto que Air Europa siga prestando servicio con normalidad”

De hecho, la aerolínea irlandesa Ryanair no está viviendo su mejor año, que arrancó con la ruptura de su alianza con Air Europa para sus usuarios vuelos de largo recorrido. Ya entonces, los responsables de la firma irlandesa explicaron que la decisión se había tomado ante la falta de demanda.

En cuanto al futuro de Air Europa, por el momento está previsto que siga prestando servicio con normalidad, pasando a convertirse en fuente de ingresos autónoma dentro de Iberia. Según expresa IAG en un comunicado, con esta maniobra el holding (que integra también a British Airways, Vueling y Aer Lingus) volverá a posicionarse como líder en el mercado de Europa a América Latina y el Caribe y ofrecerá unas “significativas potenciales sinergias” en términos de costes e ingresos.

En dicho comunicado, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, asegura que “la adquisición de Air Europa supone añadir una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas”. Walsh también aprovecha para subrayar la sólida trayectoria de IAG en adquisiciones exitosas, “la más reciente con la adquisición de Aer Lingus en 2015, y estamos convencidos de que Air Europa representa un gran encaje estratégico para el grupo».

Por su parte, Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, coincide con Walsh en el comunicado público al destacar que la adquisición jugará un papel clave para el hub de Madrid, que en los últimos años había perdido relevancia frente a otros europeos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y con un tal saracho haciendo las funciones de ladrona del Banco Popular en su consejo de administración.
    Y el Ortega tan contento, a lo mejor son de la misma cuadra.
    Hale ha volar todos y comprar en Zara -inditex-.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído