jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Hungría firma un decreto de apoyo a Polonia enfrentándose así a la UE

Se posiciona así frente a la UE en el desafío al derecho europeo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha respaldado un decreto que respalda la sentencia del Tribunal Constitucional de Polonia, mediante la cual se resolvía que la Constitución del país prevalece al Derecho de la Unión Europea.

Esta sentencia ha generado que desde la Comisión Europea se hayan puesto en marcha para activar los mecanismos, y especialmente todas las herramientas disponibles pasar a la fase de sanción. El propio Parlamento Europeo también ha solicitado a la Comisión Europea que actúe.

Hungría está también en el punto de mira, por seguir los pasos desafiantes de Polonia ante las instituciones y las normas de la UE.

El propio Orban ha afirmado que «esta decisión ha sido el resultado de una mala praxis de las instituciones europeas», y mediante la resolución que ha aprobado su gobierno, se denuncian «los esfuerzos que se están realizando para despojar de sus competencias a estados miembros en ámbitos que nunca cedieron, sin enmienda previa de los tratados de la. UE y a través de subrepticias ampliaciones de competencias». Añade el texto que «la primacía de la ley de la UE sólo puede aplicarse en aquellas áreas donde la UE tiene poderes, y el marco para ello se había establecido en los tratados de la UE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hungría firma un decreto de apoyo a Polonia enfrentándose así al a UE.
    No pusieron remedio y aun no lo han puesto en españa , por hacer lo mismo que están haciendo Hungria y Polonia. Se ha permitido los abusos, los políticos presos y exiliados , la represión contra Catalunya, la compra y venta de ciertos jueces de la extrema derecha. Tenia que haber consecuencia y, ya la estamos viendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído