domingo, 4diciembre, 2022
12.9 C
Seville

Huelga en el servicio de Urgencias del Hospital La Paz

“Nos faltan biombos hasta para separar a los pacientes”, lamentan los profesionales sanitarios

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El personal de Urgencias del Hospital de La Paz en Madrid ha convocado una jornada de huelga para hoy. Desde el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), señalan que “los servicios mínimos serán desde 95 por ciento«, por lo que solo parará una persona por turno. El Sindicato de Enfermería, SATS, se ha sumado al paro.

El principal objetivo de la protesta será informar a pacientes y familiares de las condiciones en las que está actualmente la sanidad madrileña, a cargo del Partido Popular. «Nos faltan hasta biombos para separar a los pacientes», expresan.

Para el MATS,  «los hospitales madrileños han perdido un 20 por ciento de sus camas, unas 3.000 desde 2012″, como consecuencia de «la política sanitaria de desmantelamiento y privatización del PP en la Comunidad de Madrid».

Denuncian que no han recibido ninguna respuesta por parte de la dirección de La Paz: «Les mandamos nuestras reivindicaciones hace un mes», han señalado desde el movimiento.

Advertisement

La Gerencia del centro ha establecido el 100% de servicios mínimos para los profesionales que quieran ejercer su derecho a huelga por lo que, realmente, todos estarán en su puesto de trabajo.

Los profesionales de la Urgencia se concentrarán a las 13:30 horas en las puertas del Hospital General para mostrar su malestar.

El Sindicato de Enfermería se suma a la huelga

El Sindicato de Enfermería, apoya la huelga convocada para mañana en la Urgencia de La Paz, ya que considera que la solución pasa por contratar más profesionales, especialmente de Enfermería, la apertura de las camas cerradas, destinar más recursos económicos a la sanidad pública y reforzar los centros de salud tanto con recursos humanos como económicos.

desde la sección sindical de SATSE Madrid en el Hospital La Paz, denuncian “el desgaste profesional es la sensación habitual que padecen los profesionales de la Urgencia del Hospital La Paz pero habrá que esperar hasta 2022 para que la consideren enfermedad”.

Estrés, agotamiento, desidia, insomnio, malestar general son algunas de las sensaciones que padecen los profesionales, especialmente los de Enfermería, que trabajan en la Urgencia del Hospital La Paz. Situación que ha llevado al Sindicato de Enfermería a apoyar la huelga convocada, reclamando soluciones inmediatas para un servicio prioritario.

“Llevamos años diciendo que la Urgencia de La Paz está mal dimensionada y que es necesario reforzar plantillas, dotarla de más medios técnicos, abrir camas en las plantas de hospitalización (en vez de cerrarlas) y ofrecer a los centros de salud los medios necesarios, tanto humanos como técnicos, para que funcionen como filtro y que al hospital lleguen las que son verdaderamente urgencias”, explican las responsables de la sección sindical de SATSE Madrid en el centro hospitalario.

La sensación que se vive a diario en este servicio, afirman desde la sección sindical de SATSE Madrid, es de hartazgo e impotencia a todos los niveles. Este es uno de los motivos por el que el Sindicato de Enfermería apoya la huelga prevista para el día de hoy: “Estamos ante una situación insostenible que nada tiene que ver con picos puntuales de demanda asistencial como siempre se vende desde la Gerencia o el Gobierno regional. Los picos de asistencia son permanentes ya sea antes o después de la epidemia de gripe, alergias primaverales o fríos invernales”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído