sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Huelga educativa convocada por la CGT y Ustea en Andalucía en apoyo al profesorado interino

Docentes andaluces inician hoy 12 de marzo dos semana de huelga indefinada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las centrales sindicales CGT y Ustea han convocado dos convocatorias de huelga en las que se dan cobertura legal al profesorado interino para que las lleven a cabo a partir de hoy, lunes 12 marzo, y hasta el 23 de marzo apoyando así a la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos.

Bajo el lema “Quienes están se quedan” reclaman a la Consejería de Educación el inicio de una proceso negociación  cuyo objetivo es garantizar la consolidación laboral, es decir, que permita “que quienes están se queden”. También busca la equiparación laboral del profesorado interino con el funcionario.

Con estas convocatorias se pretende realizar un llamamiento a organizaciones sindicales y colectivos del ámbito de la enseñanza pública andaluza para que se unan a la petición de un plan de estabilidad. Estas movilizaciones se continuaran hasta la consecución de un Pacto de Estabilidad que garantice el futuro laboral.

Un futuro que ahora se ve truncado por la oferta masiva de empleo público aprobada por el Gobierno central para reducir ese número de interinidad del 25%, que se ronda en Andalucía,  a un 8%, como dicta la normativa europea. La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos denuncia que la oferta masiva de empleo público supondrá en la práctica el despido de miles de profesores, muchos de los cuales llevan años décadas ejerciendo. Frente a ello, CGT defiende la «estabilidad» de todo el personal, así como una doble vía para el acceso a los cuerpos docentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído