jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Huelga del metro en Madrid bajo la melodía del Titánic

Los paros durarán hasta las 12 de la noche, mientras en la estación de sol se celebra los cien años de su inauguración, con la música de un piano de cola

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Retrasos, aglomeraciones, sálvese quien pueda en el ya muy mermado servicio de metro en Madrid. Los andenes de acceso al suburbano parecen los pasillos de Titánic a la espera que comience a sonar el piano de cola que han puesto en el vestíbulo central de la estación de Sol para celebrar su centenario, mientras regalan magdalenas, ¿un guiño a Carmena?

Falta diligencia, rigor, información en el cuidado de la salud de toda la plantilla del metro, referente al amianto

También el servicio de Cercanías ha duplicado el número de viajeros por la jornada de huelga convocada por los sindicatos para este jueves. Los paros convocados por el Sindicato de Maquinistas afectan a todas las líneas y están causados por la “falta de operarios, los recortes en mantenimiento de servicio e instalaciones y la gestión de la crisis del amianto”, entre otras cuestiones.

El Sindicato de Maquinistas decidió mantener los paros a pesar de que el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, anunció ayer que Metro de Madrid contratará a más de trescientos maquinistas en 2020, lo que va a suponer “una reducción significativa en los tiempos de espera”.

El sindicato convocante señala que “tras esperar el cambio de consejero de Metro de Madrid para transmitirle los problemas existentes en el suburbano y sin reuniones fructíferas con la empresa para dialogar, la paciencia del sindicato de maquinistas se ha agotado y se ve obligado a anunciar nuevos paros este mes de octubre”.

Para el Sindicato de Maquinistas, tanto la Comunidad de Madrid como la Consejería de Transportes y los propios dirigentes de Metro de Madrid “parecen estar más preocupados por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas del 2030, que de atajar de forma inmediata los grandes conflictos existentes no sólo desde este año, sino de años atrás”, han denunciado.

“Por ese motivo y dado que la situación en el suburbano va a peor por la falta de trenes, escasez de maquinistas, aglomeraciones, hacinamientos, largos tiempos de espera, falta de seguridad de trenes y estaciones o la mala gestión en el caso del amianto, entre otros, nos vemos obligados a iniciar una nueva convocatoria de paros en Metro de Madrid”, afirma el Sindicato.

Los motivos

La falta de diligencia, rigor, información y ocultación de documentación de la empresa Metro de Madrid, S.A. en el cuidado de la salud de toda la plantilla, referente al amianto.

El incumplimiento de convenio, normativa y acuerdos que han repercutido en detrimento de los usuarios y la totalidad de las personas que prestan servicio en la empresa.

La necesidad de crear empleo en todos los colectivos, haciendo hincapié en el de maquinistas, ya que su escasez unida a la falta de trenes provoca a diario grandes aglomeraciones en los andenes.

Continuas agresiones sufridas en los puestos de trabajo.

Las condiciones erróneas con las que pretenden elaborar el estudio medioambiental dentro de Metro de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído