viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Huelga de vigilantes en el transporte público de Madrid

El paro indefinido en el Metro, EMT empieza hoy a las 6 de la mañana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La huelga indefinida en Metro de Madrid dará comienzo a partir de las 6 de la mañana de este martes, 13 de agosto. El colectivo de vigilantes de seguridad de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y Metro de Madrid, ha anunciado la convocatoria de huelga indefinida

Desde Alternativa Sindical denuncian la “pasividad, dejadez e irresponsabilidad” de la empresa contratista Ombuds, cuyos más 8.000 vigilantes en toda España llevan sin cobrar las dos nóminas de mayo y junio y la paga extra de julio. Entre los impagados se encuentran 550 trabajadores de la empresa en Metro de Madrid y 200 en la EMT. Además, según exponen desde Alternativa Sindical, la empresa Ombuds adeuda también más de 40 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social.

Metro de Madrid ha reconocido que estos impagos están incluidos en el pliego de condiciones, que califica de incumplimiento “muy grave” no asumir las obligaciones en materia salarial y de Seguridad Social. Ante ello, desde Metro se envió el pasado 12 de julio un burofax a la empresa instándole a dar cumplimiento a sus obligaciones con los trabajadores.

Desde el suburbano inciden en que están haciendo todo lo que está en su mano para resolver esta situación a la mayor brevedad posible y no descartan la rescisión del contrato “si procede”.

Además, IFEMA-Feria de Madrid ha rescindido recientemente el contrato con Ombuds y ha iniciado la contratación de una nueva concesionaria.

Ombuds es la tercera empresa de seguridad más importante de España. La mayor parte del grupo pertenece al fondo de inversión estadounidense JZI, que adquirió en 2011 el 75% a la familia española Cortina, fundadora de Ombuds. Rodrigo Cortina, fundador y consejero delegado de Ombuds, mantuvo sus funciones ejecutivas a cargo del grupo tras la compra de JZI.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído