Huele a derrota de la peor España

11

La peor España es esa derecha de España que nunca se atrevió a condenar el crimen franquista con todas las consecuencias.

La peor España no soporta el fracaso, y la peor España está fracasando.

La peor España es la que perdió un 28, y volverá a perder un 26.

La peor España no está perdiendo porque esté rota. Está rota porque la división es el mapa de la derrota.

La peor España no se ha roto porque su tiempo acabara. Su unidad de pacotilla acabó con el tiempo de la España que conocimos.

La peor España eligió terminar cuando aplicó leyes viejas para responder a los españoles que pedían leyes nuevas.

La peor España comenzó a morir cuando prefirió fuerza en lugar de inteligencia contra una Catalunya que le obligaba a pensar.

La peor España no dudó en usar al rey que presumía de España para implicarse contra una parte de España que aún era España.

La peor España grita desde sus escaños para salvar a ese rey del trance de dar la cara ante los líderes de la España a la que amenazó en persona.

Una niebla extraña apagó la luz de la peor España el día tres de un mes de octubre, y ni siquiera su rey se libró de olvidar que volverían las urnas cargadas de vida.

La peor España quiere arrastrar a la España que no sabe elegir primero la libertad, y después todo lo demás.

La peor España ha tardado ochenta años en perder la paz, porque nunca será capaz de ganar sin guerra.

La peor España está confundida, porque ya nadie se la quiere encontrar.

Artículo anteriorEl nuevo acomodador del Congreso
Artículo siguienteYa es poesía en El Corte Inglés: Voix Vives
Nacido 1951, Madrid. Casado. Dos hijos y tres nietos. Cursando el antiguo Preu, asesinato de Enrique Ruano y la canción de Maria del Mar Bonet. Ciencias Políticas. Cárcel y todo eso, 1970-71. Licenciado en 1973 y de la mili en 1975. Director comercial empresa privada industrial hasta de 1975 a 1979. Traslado a Mallorca. de 1980 a 1996 gerente y finanzas en CC.OO. de Baleares. De 1996 hasta 2016, gerente empresa propia de informática educativa: pipoclub.com Actualmente jubilado pero implicado, escribiendo desde verano de 2015.

11 COMENTARIOS

  1. LA ESPAÑA ESTA ROTA DIVIDIDA Y DESTROZADA PORQUE LA DERECHA FASCISTA NO HA QUERIDO NI HA GOBERNADO NUNCA PARA SUS CIUDADANOS ….
    LA DERECHA FASCISTA QUE NOS HA GOBERNADO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS ….SE HA MEADO , SE HA CAGADO , SE HA SONADO Y HA HUMILLADO A LA BANDERA , A ESPAÑA , A LA DEMOCRACIA , A LA CONSTITUCION , A LA JUSTICIA , A LA LIBERTAD , A LA SANIDAD , A LA EDUCACION , A LA IGUALDAD , A LOS TRABAJADORES , A LOS MAS VULNERABLES , A LOS EMFERMOS HEPATITIS C , A LOS INDEPENDIENTES , Y EN TODOS LOS ESPAÑOLES ……..

  2. Hubiera sido tan fàcil llegar a un acuerdo con nosotros, los catalanes, però no cave duda duda algo se rompio el dia 1.O de 2017, algo que ya daba señales de fragmentación anterior, (el Sr. Rajoy recogiendo votos contra el Estatut), y eso que se rompio sera difícilmente será reparable para una parte importante de catalanes, que asociamos a gran parte de los españoles como aquellos que cantan a sus huestes belicosas “ A POR ELLOS”.
    Gran parte de nosotros, los catalanes, tenemos raices en esta España que en gran parte no nos quiere i, no entiende que podia haber otra manera de ser españoles, a la catalana, però muchos pensamos que ya es tarde !!!.
    Lastima que oportunidad perdida !!!!.
    Grácies queridos españoles.

    • Los españoles que son también los buenos catalanes, quieren evitar otra guerra civil. Los traidores separatistas, después de vivir libres en una región autonómica quereis ahora dividir nuestro país España, por puro egoismo. No os lo vamos a permitir y si la sangre llega al río será vuestra culpa.

  3. Pena me da tener, un documento que me identifica como subdito español, de la misma manera que tener que pagar los impuestos para que unos SATRAPAS sin escrupulos hagan con ellos lo que les plazca.
    Mierda de dirigentes del PSOE. PODEMOS, CIUTAGRAMOS, PARTIDO POPULAR junto a ultima mierda que cago Dios VOX. Donde estan, los que tienen lo que hay que tener, para plantarle cara al IBEX, y ha esta pandilla de pendejos.

  4. Si en esa España que dibuja, además de la derecha se incluye a una parte muy significativa de la supuesta izquierda, puedo estar muy de acuerdo con el artículo.

  5. Los españoles nunca debieron permitir que partidos como Ciudadanos se encargaran de incendiar e incrementar el odio hacia los catalanes que no se sienten españoles, deberían hacer una autocritica y ver cuales han sido los motivos que han hecho que millones de catalanes que antes se sentían orgullosos de ser españoles, hayan ido cambiando sus ideas hacia la solución de irse de España. La culpa sin duda ha sido de los partidos políticos que han querido sacar redito electoral a base de enfrentar dos culturas que podrían perfectamente convivir con armonía, hay que responsabilizar a estos impresentables y castigarles en las urnas de una put_vez.

  6. Verdades llenas de sentido común y humanidad por parte de alguien que, como muchos otros españoles, presumo que no desea que Cataluña se marche de España, pero que, al mismo tiempo, entiende que esa España no se tiene en pie y, por eso, es capaz de comprender y aceptar, seguramente desde la tristeza, el sentimiento de la mitad de los catalanes que no soportamos pertenecer a un Estado que no nos comprende porque rehúsa escucharnos, que nos obliga, contra nuestra voluntad a permanecer en un Estado al cual no queremos pertenecer y que ni siquiera se digna a permitir la celebración de un referéndum para poder continuar diciendo que no somos mayoría.
    Soy independentista por todas esas razones y, cuando Cataluña consiga sus últimos objetivos, me va a saber mal tener que separarme de tanta gente buena y demócrata como hay en España, pero, al mismo tiempo celebraré la liberación de mi país y de mis conciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre