miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Hoy, último día del uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público

Seguirán siendo obligatorias en los centros sanitarios, hospitales o centros de salud y en las ópticas, farmacias o clínicas dentales, para sus trabajadores y visitantes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mañana ya no serán obligatorias las mascarillas en el transporte público, pero seguirán siendo obligatorias en los centros sanitarios, hospitales o centros de salud y en las ópticas, farmacias o clínicas dentales, para sus trabajadores y visitantes.

El Consejo de Ministros aprobará este martes 7 de febrero el fin de su obligatoriedad. La medida entrará en vigor el miércoles o el jueves, una vez el decreto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado. Ello dará fin a más de tres años de pandemia, ya no será obligatorio usar el tapabocas en los autobuses, metro, trenes, autocares o aviones.

¿Cuándo se quita la mascarilla en el transporte público?

Hasta ahora la medida seguía siendo obligatoria, pero eran muchos los usuarios que no la utilizaban, sobre todo en el metro de las grandes ciudades. No se vigilaba su uso en el 90 por ciento de las veces. En el metro nadie vigila su uso. De hecho, este era un argumento utilizado por los defensores de levantar la medida.

La medida no entrará en vigor hasta mañana 8 de febrero, según reconoció la ministra, Darias en la presentación del estudio Pasos 2022. Será a partir de la medianoche del martes al miércoles, a las 00:01 horas, su uso dejará de ser obligatorio en el transporte público.

El comité científico asesor del covid-19 insistía en que “no tiene sentido mantener la mascarilla cuando desde hace meses no se utiliza en aglomeraciones y en sitios cerrados donde la propagación del Covid puede ser similar a la que tiene lugar en el transporte público”.

Con esta decisión por parte del Consejo de Ministros, y el gran anuncio final de la ministra de Sanidad, Carolina Darias antes de las elecciones municipales de mayo, el uso de la mascarilla como obligación quedará reducido a un número concreto de espacios.

Las mascarillas son obligatorias

Será obligatoria en los hospitales y centros de atención sanitaria, en las farmacias. En las residencias de ancianos y personas dependientes, el uso seguirá siendo obligatorio para trabajadores y visitantes, pero no para los residentes.

Se mantiene en estos espacios con el fin de proteger a las personas mayores y vulnerables que acuden a estos lugares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído