Quien no pueda acudir presencialmente a votar el domingo 26 de mayo en las elecciones europeasautonómicas y municipales, puede aún acercarse a cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos de toda España y solicitar el voto por correo. El plazo para hacerlo termina este jueves 16 de mayo, diez días antes de la cita electoral, como marca la ley.

A quienes ya lo han hecho, el pasado lunes Correos comenzó a entregar en mano (ya que es una carta certificada) la documentación, ya que la impugnación de algunas listas europeas ha retrasado la impresión de las papeletas y su envío por parte de las oficinas del censo electoral de cada circunscripción.

Para intentar evitar los problemas de las pasadas elecciones generales, la Junta Electoral Central decidió hace unos días ampliar el plazo para entregar el voto por correo hasta el máximo posible: el viernes 24 hasta las 14:00 horas.

Correos informa de que además de reforzar su plantilla y los puntos de recogida del voto, va a abrir sus oficinas todos los domingos y festivos hasta el 24 de mayo y ampliará horarios para garantizar que todos los ciudadanos puedan depositar su voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =