viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

De Hotmail a Outlook: la historia del servidor de correo electrónico más conocido

Son ya dos décadas las que lleva el famoso servidor de correo electrónico Hotmail ofreciendo sus servicios. Son ya dos décadas las que lleva Hotmail revolucionando el mundo de los correos electrónicos, adaptándose siempre a sus usuarios y creciendo de manera exponencial. Su historia te gustará

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hotmail no solo ha marcado el mundo de la informática y de los correos electrónicos por ser el servidor más utilizado, sino porque fue el primer servicio gratuito de correo electrónico que apareció. Ni más ni menos que el 4 de julio de 1996, el día de la independencia de Estados Unidos.

La coincidencia de fechas no fue algo aislado, sino que los creadores de este servicio buscaron lanzar Hotmail ese mismo día para simular la libertad de comunicación, ya que conseguirían derribar las barreras internacionales que existían. Además, ofrecía a los usuarios un servicio sencillo e intuitivo, como su interfaz Hotmail Login.

Sus fundadores, Jack Smith y Sabeer Bathia, le otorgaron este nombre para dar a conocer el lenguaje base de las páginas web: el HTML. Como dato curioso, cabe destacar que en el primer logo de este servicio, las letras HTML aparecían en mayúscula (HoTMaiL).

 

La alianza que marcó su historia

Si bien es cierto que Hotmail marcó un antes y un después, su permanencia no hubiera sido posible si hubiera seguido su camino en solitario. Esto es así porque, en sus inicios, Hotmail solo permitía almacenar de manera gratuita 2MB. Con el inminente aumento de sus suscriptores -en 1997 ya tenían más de ocho millones-, necesitaba ofrecerles algo más.

Así, algunas multinacionales como Microsoft empezaron a seguir los pasos de esta nueva compañía. Cuando Hotmail consiguió ya los 10 millones de suscriptores, aceptaron la jugosa oferta que les había hecho llegar Microsoft y empezó a formar parte de esta empresa. A partir de ese momento, Hotmail dejó de conocerse como tal y empezó a llamarse MSN Hotmail.

Sin duda, este paso supuso un gran crecimiento para Hotmail y para su popularidad, consiguiendo hasta más de treinta millones de usuarios. Estos datos hicieron que MSN Hotmail se convirtiera en el servicio de correo electrónico más grande del mundo.

Llega la competencia

Dos años después de su lanzamiento, en 1998, se creó Google Inc., una empresa que se convertiría después en el buscador más usado de todos los tiempos. Fue en el año 2004 cuando el éxito de Google se extendió a nivel mundial y pensaron en expandir sus productos. El siguiente paso del buscador era lo que sería la mayor competencia de Hotmail: su propio servicio de correo electrónico, Gmail.

Además de ser competencia directa por ofrecer el mismo servicio, Gmail estaba empezando a ofrecer algunos extras que Hotmail no tenía, como un mayor espacio de almacenamiento, mayor velocidad y una interfaz mucho más interactiva.

Aunque a priori parecía un rival peligroso, Hotmail supo superar estas adversidades introduciendo algunas actualizaciones en su servicio, como aquellas que mejoraban la seguridad. Esto supuso algo muy llamativo para el público, por lo que Hotmail siguió siendo el número uno en el sector.

Hotmail pasó a ser Outlook

Después de llamarse MSN Hotmail, Microsoft decidió cambiarle el nombre a Windows Live Hotmail. Este nombre fue asignado durante varios años, casi una década. Pero fue en febrero de 2013 cuando Microsoft anunció que se eliminaría para siempre el nombre de Hotmail y que todas las cuentas de Microsoft Live Hotmail se migrarían a su nueva plataforma Outlook.com.

Dicha migración se hizo de manera automática y todos los usuarios que crearon sus cuentas en Hotmail, incluso los primeros de 1996, tenían ahora acceso a Outlook.com, aunque dicho acceso se puede hacer todavía desde https://loginmailpage.com.

Lo que ofrece Outlook a sus usuarios es una interfaz mejorada y una seguridad excelente, por lo que los usuarios siguen siendo acérrimos al antiguo Hotmail, eligiendolo año tras año el servicio de correo electrónico más utilizado.

Así, la historia de Hotmail es la historia de una compañía que nunca ha dejado de crecer, que ha apostado siempre por el futuro y por ofrecerle lo mejor a los usuarios que han depositado su confianza en sus servicios. Hotmail -ahora Outlook- revolucionó el mundo de la informática hace ya dos décadas, y sigue cambiando la manera de interactuar con el mundo a través de los correos electrónicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído