viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Horror en Esplugues: el primer crimen machista del año

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente haber matado a su mujer y a su hija, menor de edad, en la localidad barcelonesa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a un hombre por presuntamente haber matado a su mujer y su hija, menor de edad, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos han sucedido a las 06.10 horas cuando han alertado a los Mossos d’Esquadra de que un hombre, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Esplugues, habría matado a su mujer, de 28 años, y su hija en el interior de su domicilio.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que la niña asesinada por el detenido tenía tres años.

Se han desplazado diversas dotaciones de los Mossos d’Esquadra, Policía Local de Esplugues y el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem), que han confirmado la muerte de las dos personas.

El presunto autor del doble homicidio ha sido detenido en el mismo domicilio y la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat en los próximos días.

Con este doble homicidio y a falta de incorporar el caso a las estadísticas oficiales, esta madre y su hija de Esplugues serían las primeras víctimas mortales de violencia machista en 2020. “El 2019 se cerró con 55 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, la cifra más alta desde hace un lustro. A las mujeres asesinadas en 2019 se sumaron además tres niños muertos, 34 desde que se incluyeron en el recuento oficial. El número total de mujeres asesinadas desde 2003 ascendería si se confirma este caso a 1.034; el de menores asesinados se elevaría a 35”, según informa El País.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído