jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Hong Kong le para los pies a Estados Unidos y a Reino Unido

La respuesta dada a los ataques contra Hong Kong y China por parte de Reino Unido y Estados Unidos se ha hecho mediante comunicado oficial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el gobierno chino han advertido a las potencias extranjeras que «dejen de entrometerse en los asuntos internos de China» después de que desde Estados Unidos y Reino Unido publicasen informes que señalarían un supuesto deterioro de las libertades políticas en Hong Kong.

«Las acciones de las autoridades chinas y de Hong Kong continúan socavando sistemáticamente los derechos y libertades prometidos al pueblo de Hong Kong«, señala el informe británico.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, ha culpado al Partido Comunista Chino de haber desmantelado las instituciones democráticas de Hong Kong: «Las libertades de Hong Kong están disminuyendo mientras China endurece su gobierno. Las diferencias entre Hong Kong y las ciudades de China continental se están reduciendo debido a la represión en curso de la República Popular china», ha afirmado en una rueda de prensa.

«Nos oponemos enérgicamente a las acusaciones infundadas y ridículas contra el gobierno de la región administrativa especial de Hong Kong hechas por países extranjeros a través de varios informes», han señalado las autoridades de Hong Kong en un comunicado oficial. «El gobierno insta a los países extranjeros a que dejen de interferir en los asuntos internos de China a través de cuestiones de Hong Kong» han señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Como no sea con un sopapo es que los anglosajones no tienen remedio,ni EEUU ni Gran Bretaña pueden dar lecciones de democracia ni de respetar los derechos humanos.
    Los EEUU se atreve a criticar la politica interna y externa de China..¿Acaso en EEUU esta permitido un partido Comunista?¿Acaso no es cierto que tanto los negros,como los indios nativos,como los latinos ,son menospreciados y,sobre todo los negros,son perseguidos y asesinados a la minima de cambio?¿Acaso no es cierto que,demostrado esta,hubo un fraude electoral hace unos años en Florida para que ganara Bush?.
    Con respecto a Hong Kong,esta ha sido una colonia inglesa,al estilo de Gibraltar,hasta hace pocos años y Gran Bretaña se vio obligada a reintegrarla a China.
    China,el partido Comunista chino,no admite lecciones de ningun otro pais y menos cuando la existencia norteamericana esta en manos de China ya que este pais tiene comprada la gran deuda norteamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído