viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Homenaje al escritor José Luis Sampedro

Sus vecinos de Çhamberí (Madrid) lo recuerdan tres años después de su fallecimiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El distrito de Chamberí en Madrid realiza un homenaje póstumo a uno de sus vecinos más reconocidos, el escritor José Luis Sampedro, que se celebra en el Centro Cultural Galileo.

Después se inaugurará la Sala José Luis Sampedro, una sala de exposiciones

El concejal del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, acompañado del rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, del exrector de esta Universidad, Carlos Berzosa, y la viuda de José Luis Sampedro, Olga Lucas, serán algunos de los asistentes al acto de homenaje.

La jornada especial comienza a las 12 con el descubrimiento de la placa en los Jardines de José Luis Sampedro, situados junto al Centro Cultural Galileo. Después se inaugurará la Sala José Luis Sampedro, una sala de exposiciones de la planta baja del mismo centro.

Para terminar, a las 12.30 horas, se desarrollará el acto “Diccionario Sampedro”, contando con la participación de su viuda y la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro y Econoplastas para hacer un recorrido por el pensamiento del escritor.

Además en el hall de la primera planta, quedará expuesta la muestra “Geografías literarias de Jose Luis Sampedro”, permaneciendo abierta desde este día hasta el 30 de enero, en horario de 10.00 a 20.00 horas, última de las actividades organizadas por la Junta Municipal en su honor.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No me creo que el Gobierno siga recortando las pensiones de las viudas.La izquierda no sabe hacer más por las viudas y demás personas necesitadas que Santa Teresa de Calcuta a la que se podría considerar de derechas.Yo no pondré la equis en la Declaración de la Renta,por los curas y obispos catalanes independentistas.La Iglesia se sigue manteniendo gracias a los santos.
    Recuerdo a José Luis Sampedro caminando por las calles de Santa Cruz de Tenerife,no recuerdo (creo que es de memoria el libro que escribió en referencia al famoso drago de Icod de Los Vinos (Tenerife),que en el libro de él decía que tendría unos 800 años,creo recordar,ya no tengo el libro,lo regalé,y las gentes de Tenerife suelen decir que tiene unos 2000 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído