Un hombre mata a su madre y a su hermana al grito de “Alá es grande” en Paris

El suceso se enmarcaría dentro de un crimen machista, a pesar de la reivindicación de Daesh. Ha sido abatido por la policia

0

Un hombre ha matado a dos personas y ha herido gravemente a otra en la localidad de Trappes (Yvelines) región de Paris. El suceso se enmarcaría dentro de un crimen machista, a pesar de la reivindicación de Daesh. Ha sido abatido por la policia. Las victimas, según varias agencias, serían la hermana y la madre del atacante.

Según la primera versión de la Policía francesa, el asesino huyó tras cometer su crimen, intentando refugiarse en un chalet de una zona residencial. Tras una hora encerrado y tras innumerables amenazas verbales, el atacante salió a la calle haciendo gestos amenazantes, con su cuchillo. Una comando del RAID (Recherche, assistance, intervention, dissuasion), unidad de élite anti terrorista, mató al hombre.

Trappes (30.000 habitantes) se encuentra en un suburbio, muy multicultural, con graves problemas de inseguridad y descomposición social, desde hace años. Trappes es una de las 30 zonas más peligrosas de Francia, y como tal está calificada oficialmente por el ministerio del interior, designada como “banlieue”.

Según las primeras filtraciones policiales, los especialistas dudaban entre el escenario de un «lobo solitario» o un «loco solitario», definiciones que no son incompatibles.

La Fiscalía de París ha iniciado diligencias, con el fin del esclarecer el eventual carácter terrorista del crimen, cometido por un individuo aislado o miembro de una célula islamista, o bien si se trata realmente de un crimen machista.

Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un incidente terrorista y las fuentes consultadas apuntan como principal hipótesis de lo ocurrido una disputa familiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre