martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Un hombre asesina a su ex pareja delante de sus tres hijos en Blanes

El presunto asesino utilizó un cuchillo, mientras el hijo menor intentó defender a su madre, resultando herido

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre de 41años ha asesinado a su ex pareja de 40, delante de sus hijos, en la casa de la mujer en Balmes (Selva), en Girona. La pareja, de nacionalidad boliviana, se encontraba en trámites de separación y tenían tres hijos en común.

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal de Girona han detenido a un hombre de 41 años y de nacionalidad boliviana como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 40 años, también de nacionalidad boliviana.

Los Mossos han recibido un aviso en Blanes a las 05:40 horas, según el cual un hombre habría lesionado de gravedad a su pareja con un arma blanca y se habría autolesionado después, presuntamente con la intención de suicidarse.

Al llegar al lugar de los hechos los agentes constataron que la mujer estaba tendida en el suelo con heridas de mucha gravedad y que el hombre estaba en una habitación del domicilio con una herida en el abdomen. En el domicilio había también los hijos de la pareja, uno de los cuales tendría heridas de carácter menos grave en las manos.

El SEM ha trasladado a la mujer a un centro hospitalario en estado grave desde donde se ha confirmado su muerte a las 06:53.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo de la investigación.

 

Condena por el crimen

A las 12 horas se ha producido una concentración delante de la sede del Institut Català de les Dones. Su presidenta, Núria Balada, ha lamentado lo ocurrido a través de un comunicado y ha reiterado la voluntad del Govern de erradicar estos casos. «Hablamos de violencia machista porque el machismo es el concepto que define las conductas de dominio, control y abuso de poder de los hombres sobre las mujeres. Los asesinatos machistas son su expresión más grave».

CCOO en Girona también se han concentrado para exigir y gritar «Violencia Machista ni en el hogar ni en el trabajo», ni en ningún sitio, y condenar la muerte de una mujer en Blanes. “Renovamos el compromiso firme en cooperar en la construcción de una sociedad en la que las mujeres puedan vivir libres de cualquier violencia”, han a firmado desde CCOO Catalunya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído