miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Hollywood despide con honores a su diva más romántica: Doris Day

La actriz y cantante, destacó la estrella rutilante de las comedias románticas junto a Rock Hudson y James Garner

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Doris Day, cantante y actriz, que reino en el Hollywood de los años 50 y 60, cuando era la reina de la taquilla, falleció a los 97 años.

Fue una cantante de pop y jazz muy popular antes de que Warner Bros la descubriera para Hollywood, murió en la madrugada del lunes en su casa de Carmel Valley, California, rodeada por algunos amigos cercanos, según anunció la Fundación Doris Day Animal en un comunicado de prensa .

“Day había gozado de una excelente salud física para su edad, hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que finalmente causo su muerte. Estaba rodeada por unos pocos amigos cercanos…”, señalan en la nota.

Según la fundación, Day no quería un funeral o servicio conmemorativo y quería ser enterrada en una tumba anónima.

Doris Day nació con el nombre de “Mary Ann Von Kappelhoff”, el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio.  Comenzó su carrera profesional como cantante a los 15 años, y tuvo su primer éxito, «Sentimental Journey», con la banda de Les Brown. Esa melodía, y su famosa «Que Sera Sera«, fueron sus mayores éxitos.

Day no quería un funeral o servicio conmemorativo y ni ser enterrada en una tumba anónima

Fue una de las estrellas de cine más queridas de todos los tiempos, Day fue destaco por su carácter siempre optimista y su encanto. En sus películas, interpretaba a una mujer alegre con una voz mantecosa y una sonrisa ganadora. Con sus looks rubios bien definidos, Day era la típica mujer de los cincuenta, con su comportamiento hogareño.

Durante sus tres décadas en el cine, Day protagonizó casi todos los géneros, no solo como cantante / bailarina, sino como actriz con una excelente sincronización cómica. Interpreto 39 películas, muchas de las cuales aún son muy recordadas. Day recibió varios premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004 y un Grammy por su trayectoria en 2008, pero nunca ganó un Oscar.

Se la recordará por canciones como Whatever Will Be, Will Be (Que Sera, Sera) de la película de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado, la canción ganadora del Oscar.

Por su papel en Confidencias a medianoche conquistó un Globo de oro y su única nominación al Oscar como mejor actriz.

La actriz protagonizó junto a Richard Widmark el largometraje dirigido por Gene KellyThe Tunnel of Love (Mi marido se divierte), de 1958. La película le supuso su primera nominación al Globo de Oro por Mejor actriz – Comedia o musical.

Posteriormente, actuó junto a Rock Hudson en la comedia romántica Pillow Talk (Confidencias a medianoche) (1959), bajo la dirección de Michael Gordon, también con gran éxito de crítica y taquilla. El papel le trajo su primera y única nominación al premio Óscar en la categoría de Mejor actriz y una nueva candidatura al Globo de Oro Mejor actriz – Comedia o musical. Day y Hudson hicieron otras dos películas juntos («Pijama para dos» y «No me mandes flores«), trabajó junto a Cary Grant en «Suave como el visón» en 1962, y junto a James Garner hizo otras dos películas, empezando con la cinta de 1963 «Su pequeña aventura«.

En su libro “Doris Day: Her Own Story”, publicado en 1976, relató sus problemas de dinero y sus tres matrimonios fallidos, en contraste con la feliz publicidad de su carrera en Hollywood.

Desde los años 70, Day había centrado sus energías en la Doris Day Animal Foundation. Su compasión por los animales durante toda su vida la obligó a luchar contra los ensayos con animales y a abogar por programas de educación y divulgación de esterilización / castración en los EE.UU.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído