El primer ministro italiano, Giuseppe Comte ha explicado que la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno está siendo muy complicada y que las negociaciones han entrado en punto muerto porque países como Holanda, Dinamarca, Suecia o Austria están reclamando aún más recortes y reformas contrarias a los intereses de la ciudadanía de España e Italia.

Los autodenominados «países frugales» están poniendo en duda las transferencias de fondos europeos porque, además de estar intentando reducir el volumen del fondo de reestructuración, están exigiendo que las reformas sean mucho más duras.

Comte ha afirmado que el enfrentamiento con Rutte y sus aliados está siendo muy duro porque éstos piensan que esos fondos no son tan necesarios como lo plantean España o Italia.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. El desastre que se nos viene encima es de tal magnitud que lo mejor que podría pasarnos es un rescate y control de nuestras cuentas hasta que se convocaran las próximas elecciones. Holanda, Dinamarca, Suecia y Austria no van contra mis intereses como ciudadano español. ¿Porqué estos países con sus cuentas saneadas por haber hecho sus deberes van a dar dinero de su esfuerzo a un individuo que se presenta sin un Presupuesto, ni plan de inversiones, que les ha mentido en el déficit y que les está pidiendo dinero a cambio de nada? El gobierno tendrá que elegir si mantiene el dinero de las pensiones y los sueldos de los funcionarios, o bien mantiene los chiringuitos y gastos interesados.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre