Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están debatiendo sobre una nueva solución para el fondo de 750.000 millones de euros que será destinado para paliar las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid19. Esta nueva propuesta daría una victoria sin precedentes a la intransigencia y la insolidaridad, al «nazismo económico», de Países Bajos ya que se le permitiría poder vetar cualquier desembolso de ayudas si el gobierno neerlandés considerase que el país receptor no ha aplicado las reformas austericidas que pretenden aplicar en toda la UE o que son insuficientes.

Este planteamiento ha sido presentado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Según ha publicado Europa Press, en dicho documento se incluye la posibilidad de que un solo país frene las ayudas para el resto de miembros.

Además, las líneas de ayudas directas se reducen, tal y como reclamaba el primer ministro neerlandés Mark Rutte, lo que aumenta la partida para préstamos que serán concedidos a cambio del endurecimiento de las medidas austericidas que someterían a la ciudadanía a los intereses privados.

Apúntate a nuestra newsletter

5 Comentarios

  1. Hay dos soluciones: la primera es salirnos de la UE, y la segunda es crear una nueva unión donde no estén representados ni Holanda ni Alemania. Dirán que eso es imposible, pero lo que no es posible es permitir que la ambición e insolidaridad de los anarquismo neoliberal siga imponiendo su ideología

  2. Completamente de acuerdo con Carlos, solo falta denunciar la actitud anti española del PP que solo mira por sus intereses partidista. Viva la republics

  3. Es evidente que hay una actitud miserable de Holanda en esta cuestion pero toda Europa sabe del alto nivel de corrupcion del estado español y nosotros tambien lo sabemos porque todos los desmanes que hacen lo hacen con nuestro dinero…todas las lecturas caven pero hay que cambiar este pais que nos llevará a todos al abismo si siguen mandando los de siempre y no hablo del Psoe, colaborador inprescindible pero los poderes facticos en todas las instituciones del estado son los corruptos verdaderos.

  4. Malgrat que Catalunya és un territori productiu i treballador el nivell de vida mitjà és baix car 20.000 milions d’euros ens són furtats cada any, cada any, cada any per les autoritats del regne podrit hispano-borbònic per a pagar toros, putes, aeroports buits, autovies als «cotos de caza», universitats en províncies despoblades i trens de gran velocitat amb estacions fantasmagòriques en urbanitzacions dels cunyats dels sociato-peperos.
    Per als humils aquests 20.000 milions anyals representen 10.000 euros per cada família amb dos xiquets. Cada any, cada any, cada any… Holanda i els països productius de la Unió hi tenen plans millors que llençar-los, per a llurs diners.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre