Luis Tudanca podría ser el próximo presidente de Castilla y León

El triunfo del PSOE en Castilla y León marca un cambio de ciclo en esta comunidad, hasta ahora uno de los feudos más importantes del PP.

Así, al 63% del escrutinio, obtendría el PSOE 34 escaños, frente a los 31 de los populares, 8 Ciudadanos y uno de UPL.

Perder esta comunidad para el PP, con un mediocre Alfonso Fernández Mañueco, es uno de los batacazos más grandes para Génova, junto a la Comunidad de Madrid.

Así, con Castilla y León y Madrid el PP pierde sus dos feudos más importantes.

Respecto a Podemos, su líder autonómico, Pablo Fernández, obtendría a esta altura del escrutinio dos escaños en las Cortes de Castilla y León.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorKichi obtendría la mayoría absoluta en Cádiz
Artículo siguientePablo Iglesias y Podemos, los grandes derrotados de la izquierda
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =