viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Historia y Geopolítica de Rusia: Razones de una Guerra Justa

Daniel Ponce Alegre
Daniel Ponce Alegre
Técnico Superior Análisis de Laboratorio, *Teología en Pontificia Universidad Lateranense. *Historia Antigua en Pontificia Academia de Ciencias Sociales y Políticas. *Comunicación en Universidad de Navarra - COSO
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las fuerzas armadas rusas invadieron Ucrania tres días después de que el Presidente Vladimir Putin firmara, en la noche del 21 de febrero, un Decreto Presidencial por el que Rusia reconoce la soberanía e independencia de las regiones del Dombas, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El reconocimiento fue seguido del envío de tropas rusas con una misión de mantenimiento de la paz y garantía de elecciones libres necesarias para la adhesión a Rusia o no.

Las autoridades rusas entienden que la entrada de sus tropas, tal y como dijo el Presidente Putin, está motivada por la legítima defensa y con un objetivo justo concreto:

Desmilitarización de los milicianos y paramilitares neonazis o nacionalistas ucranianos, y neutralizar los centros de Guerra NBQR. 

En su Discurso destacó también el papel de Rusia en Europa, dando una lección de Historia no sólo del pasado reciente de Rusia, como parte de la URSS, sino con una perspectiva completa de la Historia de Rusia. Reconoció el papel de Stalin como garante de la unidad en torno a Moscú, pero señaló abiertamente a la Revolución Bolchevique y a Lenin como responsables de la fragmentación de Rusia creando repúblicas independientes con derecho a la secesión y ruptura. 

Putin señaló que la ruptura de la URSS vino por este motivo produciéndose una traición al mantenimiento del Legado y Herencia de Rusia, y al propio Pueblo. La ruptura de la URSS dejó a más de 25 millones de rusos fuera de Rusia.

El Discurso de Putin dejó muy claro que los bolcheviques convirtieron en entidades nacionales estatales lo que eran entidades territoriales o regionales, como Ucrania, dentro del Imperio Ruso. 

Los bolcheviques traicionaron a Rusia con el eje anglo-alemán y cedieron tierras rusas para no seguir combatiendo en la I Guerra Mundial y consolidar su poder e influencia en Rusia. Luego llegaría la concesión de derechos soberanos a las repúblicas creadas artificialmente y mantenidas por la fuerza y violencia. Este hecho quedó constatado en la Constitución Soviética de 1924.

Las utopías revolucionarias, financiadas por Inglaterra y Alemania, y los nacionalismos locales, igualmente financiados con dinero y armas y no sólo con el romanticismo, desembocaron en la fragmentación de Rusia – URSS.

En el caso ucraniano, Stalin cedió al Estado artificial de Ucrania, tierras de Hungría, Rumanía y Polonia, y en 1954, Nikita Krushchov, cedió la Península de Crimea a Ucrania. Todo esto quedó sin solución en el momento clave: 

La Perestroika del recientemente fallecido Mikhail Gorbachov.

Estas referencias históricas no sólo dan respaldo adicional a las acciones iniciadas por Rusia sino que muestran que Ucrania es un Estado artificial sin raíces seculares, pero inherentemente vinculada a Rusia y la Rus o Comunidad Rusa desde el punto de vista religioso, cultural e histórico. 

Lejos de mantener el equilibrio en Europa, y ser puente entre Rusia y el resto de Occidente, Ucrania, bajo la influencia anglosajona y sionista, optó por la inestabilidad y hostilidades, en especial desde el año 2013 y el Golpe de Estado contra Yanukovich.

La OTAN ha sido determinante en este proceso de acoso a Rusia no sólo en Ucrania sino en Armenia y Georgia, sin contar con las injerencias en el terrorismo checheno desde antes del año 2000.

No considerar los datos aportados desde Diario 16 imposibilitará a todo analista serio a efectuar informes políticos inteligentes y efectivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. ¿Una guerra justa? Yo alucino. ¿Rusia decide lo que es Rusia y lo que no lo es?
    Repitan conmigo, a ver si les entra en la cabecita: Putin es un dictador asesino. Quien lo defiende no es mejor que él.

    Saludos

  2. Lo mismo que España decide qué es España y que no es, por eso si alguien decide independizarse y maltratar en su territorio a los que no piensan igual no se va a cruzar de brazos. Lo entiende amic Joan ?

  3. Un artículo excelentes Joan creo que primero te tenías que plantear porque EEUU y Inglaterra están en guerra con Rusia en ucrania, porque veo que no te has enterado de nada, antes de la operación militar, ya habían muerto 14000 personas hombres mujeres y niños en el norte de Ucrania por el ejército ucraniano y empezó en el 2014 ,eso de ver el sistema de aborrecimiento que es la TV del regimen no ha echo que te enteres ,de que va esto,mientras nos tienen entretenidos con la guerra de Ucrania,nos están saqueando nuestros políticos corruptos ,así que si piensas que lo que tenemos en este país, es una democracia .veo que la tele ha echo un buen trabajo contigo,en este país se lee poco y se ve mucha tele basura,pero si no te gusta leer deberías de escuchar a César Vidal tiene unos programas buenísimos como este artículo y lo mismo en unos pocos de programas te des cuenta de lo que está pasando,un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído