La candidata demócrata Hillary Clinton ha agradecido el “haber hecho historia” antes incluso de conocer los resultados de los votos de los seis estados donde hoy se han celebrado elecciones primarias. Clinton da por hecho que será ella finalmente la que concurra a las elecciones el próximo día 8 de noviembre, presumiblemente contra Donald Trump.

La precandidata ha afirmado a través de su cuenta de Twitter “por primera vez en nuestra historia, una mujer será la principal candidata de un partido a la Presidencia de Estados Unidos”.

Clinton ha querido apelar a la unidad en su carrera a la Casa Blanca y a pedido a sus votantes y a los de Bernie Sanders que todos “tienen que trabajar juntos para hacer una América más fuerte, más justa y mejor”.

Este ha sido el último “supermartes” de la campaña de primarias del país americano, cuando se han celebrado elecciones en Nueva Jersy, Montana, Dakota del Sur, California, Nuevo México y Dakota del Norte en el caso de los demócratas.

Clinton se ha impuesto a Sanders en Nueva Jersey con el 63.3 de los votos, en Nuevo México con un 51,5% y en Carolina del Sur con un 51%.  Aunque no se conocen aún oficialmente los resultados de California, la ex secretaria de Estado lideraría los votos con el 60.4% de los votos a su favor (del 33% escrutado).

Su rival, Sanders, se habría impuesto en Carolina del Norte con un 64.2% de los votos y en Montana donde se ha impuesto con un 50.4%.

Los seguidores de Bernie Sanders, en su mayoría jóvenes, se oponen cada vez más a la precandidata demócrata. Según una encuesta realizada por la agencia Reuters, menos de la mitad de los votantes de Sanders planea votar a Clinton si se convierte en la candidata oficial del Partido Demócrata. Un 27% de ellos ha reconocido que no votará en las elecciones, mientras que un porcentaje bastante mayor afirma sin tapujos que votarán al candidato republicano Donald Trump.

Hillary Clinton ha vuelto a afirmar que su posible rival republicano es “temperamentalmente incapaz” de ser el presidente del país.  “La unidad es mejor que la división, el fortalecimiento es mejor que la animadversión y los puentes son mejores que los muros”. Donald Trump ha levantado polémica en diversas ocasiones durante el periodo de primarias por sus declaraciones sobre las minorías, especialmente sobre los mexicanos y las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre