sábado, 20abril, 2024
21.6 C
Seville
Advertisement

El hijo de Juana Rivas confirma ante el juez los malos tratos de su padre

A la salida de los juzgados la madre granadina, dijo tener “una buena sensación de tranquilidad, esto es fruto de nuestra lucha”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado 13 de noviembre declaró el hijo mayor de Juana Rivas, que ha confirmado ante el juez, los malos tratos sufridos a manos de su padre. La madre coraje ha señalado a la salida de los juzgados, “tengo una buena sensación de tranquilidad, esto es fruto de nuestra lucha”. «Vamos a ir paso a paso, siempre con la ley y esperando que la ley haga su labor», añadió Rivas.

También ha participado en dicha audiencia, que ha durado unas dos horas en el Tribunal, el Fiscal del Estado de Cagliari (en la capital de Cerdeña). Así mismo, los ha acompañado la perito asignada por el tribunal que llevó a cabo la pericia del proceso de custodia, cuyo informe se basa fundamentalmente en la aplicación del Síndrome de Alienación Parental (SAP). Este síndrome, según el Consejo General del Poder Judicial, es una “teoría seudocientífica” usada «para culpar a las mujeres de los miedos o angustias razonables de los niños hacia su padre violento». Por ello y por otras razones, tanto de fondo como de forma, la defensa de Juana Rivas solicitó en su momento la anulación de dicha pericia.

El menor respondió a todas las preguntas que le hicieron tanto el magistrado, como el fiscal general sustituto del Estado en Cagliari, Gaetano Portu.

«Mi hijo ha comparecido hoy y yo espero las respuestas lo antes posible. Hoy esto es así, pero estamos luchando y lo vamos a conseguir», sentenció.

El hijo menor declaró en solitario, sin estar acompañado en la sala ni por sus padres, ni por los abogados de estos, María Eugenia Álvarez, letrada de Rivas, y Serlapo Bardi, de Arcuri, respectivamente.

El menor explicó los episodios de violencia que ha experimentado con su padre, con quien viven él y su hermano desde agosto de 2017 en el municipio italiano de Carloforte, en la isla de San Pietro, al sur de Cerdeña. También relato el episodio que llevo a que la madre pusiera una denuncia, a finales de octubre contra Arcuri por supuestamente maltratar al hijo de 4 años en Italia.

Según ha quedado recogido en la transcripción de la referida audiencia, que ha durado dos horas, Gabriel ha respondido a la totalidad de las preguntas del juez y el fiscal. El menor ha confirmado los episodios de malos tratos denunciados por su madre y ha afirmado que no desea vivir con su padre y que le tiene miedo. El Fiscal General ha solicitado copia de la transcripción de su testimonio para estudiarla en la fiscalía.

Ante el regreso de los niños ayer con el padre la defensa de Juana reiterará la petición de que se adopten medidas cautelares urgentes de protección de los menores, acordes con la gravedad de los hechos que el niño ha relatado, tal y como llevan pidiendo desde hace mucho tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. bueno y si la solución o resolucion es lo contrario a lo que estamos leyendo aquí, que mas nos van a decir para intentar convencernos de que el padre es el malo de la película porque no le permite a los niños hacer y deshacer a sus antojos?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído