jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Hernando acusa a Sánchez de secuestrar el Parlamento y hace tres años le culpaba de que Rajoy convocara nuevas elecciones

El senador Popular, venido a menos en Génova, se ha despachado a gusto contra Sánchez y el PSOE por lo que él denomina “parón político”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El senador del Partido Popular, Rafael Hernando, se ha despachado a gusto contra Pedro Sánchez y el Partido Socialista esta mañana en Tele 5 por lo que él denomina “parón político” derivado de no haber Sánchez conseguido todavía los apoyos para una investidura. No hace mención el senador popular venido a menos en su partido cuando era el portavoz del PP en el Congreso y Rajoy tuvo que convocar elecciones al no conseguir el apoyo suficiente para gobernar.

En aquel momento Hernando, el mismo que ahora acusa a Sánchez de secuestrar el Parlamento y de no ser capaz de llegar a acuerdos con nadie, decía cuando en el 2016 pasó por la misma situación que “la responsabilidad de que no haya nuevas elecciones es de ‘todos’ y no sólo del PP o C’s”.

Así, Hernando afirma que “el Congreso y el Senado están secuestrados por Sánchez” y ha criticado al PSOE por las negociaciones y a su juicio, Pablo Iglesias se cansará de esta táctica para después asegurar que “Sánchez tiene un pacto con Podemos, Independentistas y Bildu-etarras” y asegura que todo lo que está haciendo el Partido Socialista es perder el tiempo para meter presión a sus posibles socios, para finalmente investir a Pedro Sánchez presidente.

En su despectivo tono habitual, Hernando señala que “ha habido una conjura entre Sánchez, Batet y Cruz para que ni tan siquiera se constituyan las diputaciones permanentes de ambas cámaras”.

Y continúa el senador popular, que parece tener un enfado importante, y dice que “Sánchez está haciendo trilerismo político. Sigue encerrado en la Moncloa, esperando que los demás le digamos que siga siendo nuestro presidente encaramado en el Falcon”. Frágil memoria la de los populares en lo que a sus actitudes y hechos se refiere.

Además, Hernando también tiene palabras poco amables para el diputado de ERC, Gabriel Rufián, y se burla de que aparezca ahora como hombre dialogante y de Estado: “da una buena idea del nivel de la degradación a la que ha llevado al Parlamento el señor Sánchez”, dice.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído