viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Hernández de Cos, la nueva generación de economistas españoles

El PP ha elegido finalmente para el puesto de gobernador del Banco de España al candidato más aséptico y que debería recibir menor rechazo parlamentario de todos los nombres barajados

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Hernández de Cos (Madrid, 1971) es doctor en Economía por la Universidad Complutense, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y licenciado en Derecho por la UNED. Es el currículum del que será el nuevo gobernador del Banco de España, que representa a la nueva generación de economistas españoles, y que sustituye a Luis Linde, cuyo mandato finaliza el 8 de junio tras seis años al frente de la institución.

De Cos, actual director general de Economía y Estadística del BCE es el candidato que teóricamente menos rechazo recibe de los grupos parlamentarios. Inició su carrera profesional en 1997 en el Banco de España, donde ingresó como titulado del Servicio de Estudios y trabajó en sus Departamentos de Estudios Monetarios y Financieros y de Coyuntura y Previsión Económica.

El ministro de Economía, Román Escolano, ha asegurado que De Cos es “un excelente candidato al puesto de gobernador debido a su gran capacitación técnica, en particular en asuntos bancarios y monetarios; su independencia política; y su experiencia y prestigio en el Banco de España y en el Banco Central Europeo”.

Hernández de Cos también fue nombrado director general del Servicio de Estudios cuando Luis de Guindos era ministro de Economía, lo que apunta a que tiene también apoyo del actual vicepresidente del Banco Central Europeo.

Hernández de Cos sustituirá a Luis Linde y deberá proponer un nuevo subgobernador en relevo de Javier Alonso, que se comprometió a dimitir. La intención es incorporar a una mujer y se perfila para el puesto la actual directiva en Fráncfort, Margarita Delgado. 

En un proceso complicado, el sucesor de Linde iba a ser elegido con una nueva ley pactada entre Ciudadanos y el PP, pero finalmente se paralizó la tramitación de la norma al preferir el Gobierno pactarlo con el PSOE. La negociación entre Rajoy y el secretario general socialista, Pedro Sánchez, estaba encauzada hasta el pasado jueves en que estalló la sentencia del caso Gürtel, y que ha provocado el registro de a moción de censura por parte del PSOE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es decir, está esterilizado, desapasionado, sin gérmenes o microorganismos infecciosos, sin sensibilidad, sin pasión; de traca.

    Tiene cara de ser «IMPARCIAL» y de sabio Salomón, y sin ideología política.

    Es decir un gran personaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído