El juez del caso Lezo, Manuel García-Castellón, ha acuerdado en un nuevo auto rebajar de 4 millones a 200.000 euros la fianza a Pablo González González, hermano del también imputado y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, investigados ambos en este caso de corrupción.

Pablo González, igual que su hermano, permanece en prisión desde el pasado 21 de abril. El magistrado señala que en caso de depositar la fianza, Pablo González tendrá la obligación de comparecer en el juzgado más cercano a su domicilio los días 1 y 15 de cada mes, deberá entregar el pasaporte en el juzgado y no podrá abandonar el territorio nacional.

Con este auto el juez accede a la petición de rebaja de la fianza que había solicitado la defensa de González. Con el informe favorable de la Fiscalía, el juez adopta la medida al entender que las circunstancias que en su día motivaron la adopción de la medida cautelar han variado sustancialmente. El magistrado señala el tiempo transcurrido, que ha permitido diferentes actuaciones, tendentes a comprobar los hechos investigados. Además, hace constar que la llamada pieza “Mercasa”, en donde se investiga la actuación de Pablo González, se tramita ahora en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, una vez que el juez José de la Mata aceptó la inhibición de su compañero.

Por último, para acordar la rebaja, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 también ha valorado los partes médicos de Pablo González aportados por su defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre