Helena Viñes

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha nombrado a Helena Viñes consejera del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Helena Viñes es licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona, donde realizó también un programa de post grado en el Centro de Estudios Internacionales. Cursó un máster de especialización en la London School of Economics and Political Science.

Cuenta con una amplia experiencia como analista y experta en el ámbito del desarrollo y las finanzas sostenibles. Actualmente dirige uno de los grupos de trabajo de la Plataforma de la Unión Europea sobre Finanzas Sostenibles y desde 2018 a 2020 ha sido miembro del Grupo de Expertos Técnicos de la Comisión Europea sobre finanzas sostenibles.

Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en BNP Paribas, donde en la actualidad es asesora senior del banco en políticas públicas sobre finanzas sostenibles, responsable de las actividades de Stewardship y subdirectora de Sostenibilidad del fondo de inversión.

Helena Viñes dirigió el centro de estudios y análisis ESG de la gestora durante varios años y es, en la actualidad, miembro del consejo de dirección de la red europea de inversores institucionales sobre el cambio climático y de diversos consejos y comités asesores, entre los cuales destacan el Comité sobre finanzas sostenibles y cambio climático de la agencia supervisora francesa, la presidencia de Foment y del Transition

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre