martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Héctor Gómez sustituirá a Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso

La hasta ahora portavoz pasará a desempeñar un papel decisivo en Ferraz tanto de cara al congreso nacional del partido como para las elecciones de final de legislatura

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diputado canario Héctor Gómez tomará las riendas del grupo socialista en el Congreso en sustitución de Adriana Lastra. Así, ésta podrá centrarse en Ferraz y preparar el partido, junto a Santos Cerdán, para la renovación que espera Pedro Sánchez de cara a las elecciones de final de legislatura.

 Adriana Lastra tendrá un papel determinante en la futura Ejecutiva de Sánchez. Pero su dedicación al partido, la hace incompatible para Pedro Sánchez con su continuidad como portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja.

Desde la derrota del 4M en Madrid, Pedro Sánchez preparaba cambios en el Gobierno, que se confirmaron con sorpresas como la de José Luis Ábalos y Carmen Calvo, en el partido y en su ejecutiva en Ferraz.

Tanto Ábalos como Calvo mantienen su escaño en el Congreso, como ya adelantó Diario16 tras su destitución del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 Perfil del nuevo portavoz

Gómez es graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo. Fue concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora, y en junio de 2015 fue elegido diputado por la circunscripción de Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias.

Entre 2018 y 2019 fue director general de Turespaña. Y en 2019 fue elegido diputado del Congreso de los Diputados por la circunscripción de Tenerife. Actualmente, es portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Aguilucho de plumón blanco; de físico tolerable pero sin aparente energía; con grandes tragaderas para el alimento casero y una envergadura suficiente para soportar los ataques externos.
    Es seguramente dócil y a la vez instruído para un discurso social y judicial. Aunque no sé quien es y en mi vida lo había visto.
    Que me lleven los vientos si me equivoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído