Un autobús con la fotografía de Hitler circulando por las carreteras españolas no parece la imagen más edificante para un país que se supone democrático. Pues eso está ocurriendo. La asociación ultraconservadora Hazte Oír ha fletado un autocar para protestar contra lo que considera una dictadura del “feminismo radical” y para exigir a PP, Ciudadanos y Vox la derogación de las leyes de género y contra la violencia machista. Según ha informado la agencia de noticias Europa Press, esta asociación se refiere a la Ley de Violencia de Género del año 2004 y a las normas de protección y respeto al colectivo LGTBI impulsadas desde las comunidades autónomas.

El autobús tiene previsto transitar por varias ciudades españolas hasta el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando está convocada también una huelga feminista. Esa es la forma que tienen los integrantes de Hazte Oír de tratar de contrarrestar lo que se supone va a ser una explosión feminista como nunca se ha producido en España, ya que cientos de miles de españolas saldrán a la calle para denunciar no solo el machismo imperante, como es habitual cada 8 de marzo, sino para plantar cara a la ultraderecha, que amenaza con conseguir representación parlamentaria en las próximas elecciones del 28A.

“No es violencia de género. Es violencia doméstica”, asegura el lema de la campaña plasmado en el autocar, que incluye un segundo eslogan: “Las leyes de género discriminan al hombre”, mientras se alude a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, a los que insta a derogar la actual legislación sobre igualdad. “Además de estos mensajes, Hazte Oír utiliza la figura del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, que aparece dibujado con la cara maquillada y con el símbolo feminista en su gorra militar. A los lemas se añade una etiqueta para redes sociales: #stopfeminazis”, según informa la agencia de noticias.

Ahora cabe plantearse si la Fiscalía va a entrar de oficio para primero paralizar el autocar e impedir que siga circulando y en segundo término para abrir diligencias de investigación ante una campaña que podría ser considerada propagandística del nazismo y de ideologías de odio que chocan frontalmente contra la Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por España.

La iniciativa de Hazte Oír ha sido presentada este jueves en Madrid, en el aparcamiento del Estadio Santiago Bernabéu, según Europa Press. Los organizadores pretenden que el autobús circule por las calles de la capital en los próximos días y que se aproxime a las sedes de los tres partidos de la derecha española. El resto de la semana, hasta el viernes 8 de marzo, el vehículo recorrerá Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona.

La campaña de esta asociación llega precisamente cuando Vox, el partido ultraderechista de Santiago Abascal, sigue subiendo en las encuestas. No solo miles de votantes del PP están emigrando a la formación verde; al sector más conservador de la Iglesia y sus congregaciones más reaccionarias también les seduce el discurso ideológico duro del partido de extrema derecha. Hazte Oír es una asociación más que supuestamente conecta con la formación ultra. Las propuestas de Vox encajan como un guante en el pensamiento de la alta jerarquía católica: no al aborto y a la eutanasia, defensa de la familia tradicional (con el consiguiente apoyo estatal a las familias numerosas y los incentivos a la natalidad) y lucha sin cuartel contra la ideología de género, el feminismo y las sexualidades no heterosexuales.

La asociación Hazte Oír tiene revocada su condición de utilidad pública al considerar el Ministerio del Interior, que la concede, que sus campañas son contrarias el interés general. La organización se hizo conocida en 2017 por una acción propagandística insertada también en autobuses, en los que se leía Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo.

6 COMENTARIOS

  1. Pero què tonterias hay que leer y oir. El mensaje del autobùs es una verdad como un templo. Lo que yo echo en falta es que no se limite su presencia solo a 4/5 provincias, sino que tiene que recorrer toda España, y si hace falta con muchos màs autobusas. El coste se puede financiar sacaNDO suvbencviones.Hay que constituir la cantidad necesaria de ONG , para sacar dinero , como hacen las sinverguenzas de las terroristas de gènero. Pero que`bobada es esa de que tiene que intervenir la fiscalia. Y miesntras nos preocupamos de estas gilipolleces , rersulta que hay 400 asesinatos de ETA sin resolver, y lo que es peor sin ganas de resolverlos. Hay por euskadI ETARRAS CON DELITOS DE SANGRE PASEÀNDOSE POR LA CALLE COMO SI TAl cosa. eSTOY SEGURO QUE EXISTEN PACTOS SECRETOS PARA NO investigarlos.Conozco un caso concreto de terrorista que el pillaron con 2500 balas en Bèlgica, fuè extraditado a España, cumplio dos meses de càrcel, y a la calle , no se si hubo indulto, chivatazos, o que`, lo que si estoy seguro es que hubo a cuerdos polìticos paRA QUE UNA VEZ EN eSPAÑA LO SOLTARAN. eSTOS CASOS SON LOS QUE NOS TENDRÌAN QUE PREOCUPAR. eSTÀ CLARO QUE HAY QUE VOTAR A vox, el ùnico partido serio de España. Pero a VOX, no a PP ni Ciudadanos, que ahora cuando vwn que VOX, les como la tostada se han puesto las pilas. Animo que si se crece en las encuestas a la marcha que van se puede gobernar en España

    • «Hazte oir» reciba ya mas subenciones qe feministas

      el machismo ha matado = qe laeta …lo defendeis

      no hay relacion entre la cara d hitler y la campaña, es un regalo a ls nazis-etc nostalgicos
      en la UE se persigiue el nazismo fascismo dictadores aca
      no lo condenais y lo lavais.

    • si hay muchisisimas mujeres que mueren a manos d hombres
      mas que a la inveresa,
      es algo cultural = machismo
      no es mera violencia casual y se debe penalizar explicitamente

      torturadores franmquistas se pasean por la calle y la eta nacio por el franquismo …solo veis vustras victimas y ademas no qereis ver ni analizar ls causas

  2. NAZISMO PURO Y DURO, ES INTENTAR BOICOTEAR LOS ACTOS DE ESTE AUTOBUS.POR MUCHO QUE DUELA dicen verdades como puños. Muchos autobuses como este necesitamos para desinfectar España de feminazis

  3. MEMORIA Hª
    N es cosa dl pasado si afecta a presente y gente afectada=
    Muertos mal enterrados
    Solo muertos drcha enterrados bien
    o no quieren enterrarlos bien si tbn hay en ls cunetas
    que son menos
    Na d investigar bebés robads

    laeta nacio por el franquismo+poli-postfranco no dejó desmontarla a Mikel-Lejarza(topo)+asesinatos d Vitoria-Pamplona-etc+no deslojo hipercor+Gal-tatatatatá
    En Ue-sudamerica condenan fascismo-nazismo-dictadors-etc

    Drcha tods ls golps d estado desd S19º=Rivera,Sanjurjo,Franco,Borbonia,Tejero,GestoraPSOE
    Revolucion 1934 Asturias gobernaba la CEDA-drcha-Republicana
    Calvo Sotelo+Gil Robles por matar a guardias republicanos Faguado+Castillo
    Franco mas que la eta muertos
    https://diario16.com/antonio-tejero-sobre-el-23f-tomamos-el-congreso-a-las-ordenes-del-rey/

    MONARKIA
    MONA-rkis BANAN-era=El hijo de un tipo puesto por 1 dictador y
    heredero x pernada habla d democracia
    sin presentarse a elecciones Jefe-estado
    apoyando a dictadores-asesinos-machistas LigaArab-etc
    Peor qe republica bananera sudaca=EPPaña S-30º a.c
    https://diario16.com/antonio-tejero-sobre-el-23f-tomamos-el-congreso-a-las-ordenes-del-rey/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre