sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Hay opciones para el PSOE en Castilla y León

El líder de Cs e la comunidad reconoce que le preocupa que “El PP no desmienta” las acusaciones de financiación ilegal del partido en las primarias que anunció en exclusiva Diario16

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado a EFE respecto a la denuncia y las diligencias previas abiertas para investigar las primarias del PP-CyL, que anunció en exclusiva diario16.com, que lo que le «preocupa es que no se desmienta».

Con respecto a cómo afecta esta denuncia y la investigación preliminar a las negociaciones abiertas entre el PP y Cs sobre la gobernabilidad de Castilla y León, Igea ha dicho que espera que «empiece a aclararse a la mayor brevedad posible porque de momento nadie lo ha desmentido”.

Lo cierto es que, pese a los esfuerzos del PP por dar a entender ante los medios que el acuerdo para un pacto de Gobierno con Ciudadanos está casi cerrado, todavía hay partido para el PSOE de Luis Tudanca en la comunidad de Castilla y León y que hasta el último momento no se sabrá si Igea finalmente pacta con los socialistas o los populares.

Acusación particular 

Como ya anunció ayer este medio,La formación ecológica Equo se ha personado en la causa judicial como acusación popular contra el aspirante del PP a presidir Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por el proceso abierto por el juez por presuntos delitos de estafa en proceso electoral, falsificación y financiación ilegal.    

Las supuestas ilegalidades que se investigan tuvieron lugar durante el proceso de Primarias del PP en Castilla y León, cuando Mañueco aspiraba a presidir el partido para poder ser el candidato a la Junta de Castilla y León. Entonces, según la denuncia que ha sido admitida a trámite por el juez, dos de sus personas de confianza, el actual alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y su teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, solicitaron 500 euros a concejales y diputados provinciales, y 300 a asesores para financiar las deudas de los militantes del PP de Salamanca que no estaban al día en las cuotas del partido, requisito imprescindible para poder votar en esas Primarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No me fio de estos naranjitos ,solo bailan al son que les tocan
    Solo quieren silla como sea y donde sea
    No soporto la hipocresia de estos seres

  2. Las demás condiciones impuestas al PP aunque difíciles dependen solo de ellos y está en su mano cumplirlas pero este proceso judicial es externo y es lo que puede hacer que las negociaciones fracasen . Después de 32 años de gobierno la corrupción y el clientelismo es obvia por lo que solo por eso ya convendría un cambio para Castilla y León y a Cs le conviene propiciarlo, aunque solo sea por su propio interés , pero desde Madrid, con sus excusas, creo que no se dan cuenta
    Sería una desgracia para CyL que no hubiera un verdadero cambio de gobierno y secundariamente también fatal para Cs.
    Es mi opinión y creo que de la mayoría de castellanoleoneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído