sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Hasta mil puertas con comentarios machistas se cerraron para la directora de “Hijas de Cynisca”

Beatriz Carretero hace público en su cuenta de twitter el duro camino hasta el estreno del documental sobre la discriminación de la mujer deportista: “Me decían: en el deporte no hay machismo”.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cineasta Beatriz Carretero, directora y productora del documental “Hijas de Cynisca” donde se denuncia la discriminación en el deporte femenino, ha decidido hacer público a través de su cuenta de twitter el largo y duro camino hasta la proyección en cines de este largometraje.

“Cuanto intentaba encontrar financiación para terminar la película, toqué casi mil puertas y me encontré muchas negativas y respuestas como: en el deporte no hay desigualdad”, recuerda Carretero.

En su cuenta de twitter la directora de cine cuenta las frases que tuvo que escuchar mientras más de mil entidades le cerraban las puertas en su búsqueda por la financiación del largometraje: “Es discriminatoria hacia los hombres. Solo le va a interesar al 50% de la población. Si metieras a algún #deportista hombre en la #película, que dé su visión, ayudaría a que fuera más comercial y que fuera más fácil apoyarla”.

También hay quien le negó la ayuda a “Hijas de Cynisca” porque “no sabemos si los hombres van a sentirse identificados con ella”.

Discriminación

Finalmente, gracias a su tesón, poner todo su capital y recibir apoyo de su familia, además de una pequeña ayuda de varias empresas patrocinadoras, ha conseguido proyectar este gran largometraje feminista donde se cuenta, con grandes campeonas del mundo en el deporte, la discriminación que sufren las deportistas.

Y en hora y media, gracias al excelente trabajo que su directora y productora, Beatriz Carretero, se da voz a deportistas de la talla de Amaya Valdemoro (basket), Dori Ruano (ciclismo), Almudena Cid (gimnasia rítmica) , Paloma del Río (periodista deportiva), Jennifer Pareja (waterpolo), Lydia Valentín (halterofilia), Bea Fernández (balonmano) , Carmen Martín (balonmano), Jessica Vall (nadadora), Ona Carbonell (natación sincronizada), Laura Torvisco (fútbol), Mary Álvarez del Burgo (Voleibol ) y Paula Tirini (voleibol).

La película optó a ocho candidaturas para los Goya aunque finalmente no ha conseguido ninguna nominación. También los Premios Goya dan la espalda a esta reivindicación de las mejores deportistas del siglo XXI.

Fundación Unicaja, es el patrocinador principal de “Hijas de Cynisca”, además de Ellas Son De Aquí , Manzanas Livinda, Avento Consultoría, Gymnosport, Asociación de  Deportistas de Agua (ADA), Ayuntamiento de Manzanares el Real, Ayuntamiento de  Guadalajara y Ayuntamiento de Coslada.

Cartel oficial de la película.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído