Las irregularidades llegan ante funcionarios de la UE que hacen informes favorables a la utilización de pesticidas en favor de los intereses de empresas químicas y agrícolas.

Acusan al secretario general de la Comisión Europea de orquestar un proceso de evaluación defectuoso

Hasta 600 documentos, según denuncia La Celosía, desvelan el comportamiento de estos funcionarios a pesar de que la agencia química sueca DEMI alertó ya en 2008 que 14 pesticidas deberían ser prohibidos sin demora. Once años después algunos permanecen en el Mercado.

Los papeles secretos de los pesticidas, liberados por orden del Tribunal de Justicia Europeo, muestran una lucha interna para definir criterios científicos para identificar y prohibir los más dañinos. El análisis de más de 600  documentos fue posible después de una batalla legal de dos años ganada por Pesticide Action Network Europe (PAN).

Los citados  documentos desvelan el comportamiento de los funcionarios que tratan de proteger los intereses químicos y agrícolas de las normas europeas entrantes. Se esperaba que se prohibieran directamente hasta 32 plaguicidas de alteración endocrina. Finalmente ocho de los 32 pesticidas han sido retirados por razones distintas a los criterios de la perturbación endocrina. Ninguno ha sido prohibido y pocos lo serán por los daños causados, aseguran en fuentes de PAN.

Se le acusa directamente al secretario general de la Comisión Europea de orquestar un proceso de evaluación de impacto defectuosa (documentos 42 , 559 ). Sus extraños resultados restaron importancia a los impactos en la salud. Este funcionario justificaba en 2016 que mientras más pesticidas permanecieran en uso, menor sería el impacto sobre la salud y el medio ambiente (documento 560); y que cuantos menos pesticidas de alteración endocrina se identifiquen, tanto mejor (documento 273).

Compartir
Artículo anteriorLa jueza deja en libertad a la madre acusada por el padre de secuestrar a su hija
Artículo siguienteEl PSOE trata de evitar que Vox esté en la Mesa del Congreso
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. No me extraña que desde la Union Europea se hayan prestado a hacerle el juego al Banco Santander, PP, JUR, FROB…para ESTAFAR A MAS DE 305.000 FAMILIAS SU DERECHO DE PROPIEDAD. La Union Europea es un NIDO DE VIVORAS DE LAS GRANDES MULTINACIONALES. Es normal que en Inglaterra hayan VOTADO EL BREXI. En qué MIERDA Y BASURERO SE HA CONVERTIDO LA UNIÓN EUROPEA DISEÑADA POR robert schumann Y DELORS.

  2. europa se ha convertido en una mafia asquerosa
    al servicio de multinacionales asesinas
    en el campo de la agricultura estan controlados por una multinacional que nos envenena con sus plantas transgenicas y sus pesticidas ,no es otra que monsanto .
    estos criminales pueden acabar con el mundo .
    han sido responsables de la eliminacion de las abejas son un monopolio que compra a todo el mundo para extender su pestilencia .
    dentro de poco tendran la posibilidad de exterminarnos
    El terrorismo global de Monsanto, se extiende a la India donde más de 100.000
    agricultores caen en la bancarrota por la pérdida de cosechas OGM, lo que provoca
    que muchos de ellos se suiciden bebiendo Roundup, para que sus familias puedan
    reclamar el pago de seguros de vida.
    En respuesta, el monstruo se aprovecha de la situación alertando a los medios de
    comunicación de un nuevo proyecto para ayudar a los pequeños agricultores de la
    India, donándoles los mismos productos que causaron las pérdidas de sus cosechas
    y las consiguientes ruinas de sus familias.
    https://ecocosas.com/noticias/roundup-toxico/?cn-reloaded=1
    hablamos de terrorismo financiero
    pero ya tenemos el terrorismo agrario con estos psicopatas
    y europa no hace nada esta comprada hay que irse
    o reaccionamos o acabaran con nosotros
    terminaremos en un campo de exterminio alimentario y contaminados pos pesticidas que destruyen nuestro adn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =