Pese a Trump, los inmigrantes muestran gran espíritu emprendedor en EEUU.

Un estudio recién publicado por el fondo para investigación económica de la New American Economy, una organización civil no partidista que aboga por llevar a cabo políticas sabias de inmigración, que ayuden al crecimiento económico y la generación de empleo, pone de manifiesto el espíritu emprendedor del inmigrante en EEUU pese a las políticas de Trump.

Si ya en el primer estudio de 2011 sobre la influencia de los inmigrantes en el sistema emprendedor estadounidense era muy grande, con dos de cada 5 grandes empresas del índice Fortune 500, contando con al menos un inmigrante o hijo de inmigrante entre los fundadores, los resultados de este año marcan un aumento de ese patrón, siendo ahora el 45% de las grandes multinacionales del índice Fortune 500 las que han sido fundados por inmigrantes o sus hijos, según informa La Celosía.

En total, 223 compañías de las 500 del índice llevan el sello de la inmigración, en concreto 101 de forma directa por un inmigrante y 122 por hijos de inmigrantes. La contribución de estas 223 empresas es muy elevada, con una facturación que supera los 6 billones de dólares, una cifra superior al PIB de de Alemania y Japón, y sólo superado por el de Estados Unidos y China.

En cuanto a la creación de empleo, cada empresa con este distintivo da trabajo de media a 60.629 personas, aproximadamente generan, según el informe,  un 10,7% más de empleo que el resto. Nueva York, capital del mundo y ciudad claramente abierta a la inmigración, es la sede social con mayor número de estas empresas, concretamente 35, seguida de California (29), Illinois (21) y Texas (18). La más hispana, Florida, cuenta con 10.

El informe subraya también la relevancia de pequeños y microempresarios, , cifrando en 3,2 millones el número de inmigrantes que gestionan su propio negocio y encuestas y otros datos muestran que los inmigrantes son más proclives a emprender un negocio que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl PSOE exige que se dé de baja a Maroto en el pueblo de Segovia donde se ha empadronado para ser senador
Artículo siguienteIrresponsabilidades
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre