sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Hasta 500 grandes multinacionales estadounidenses han sido creadas por inmigrantes

Un estudio realizado por 'New American Economy' muestra un gran aumento del éxito y espíritu emprendedor del inmigrante frente a las políticas de Trump

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un estudio recién publicado por el fondo para investigación económica de la New American Economy, una organización civil no partidista que aboga por llevar a cabo políticas sabias de inmigración, que ayuden al crecimiento económico y la generación de empleo, pone de manifiesto el espíritu emprendedor del inmigrante en EEUU pese a las políticas de Trump.

Si ya en el primer estudio de 2011 sobre la influencia de los inmigrantes en el sistema emprendedor estadounidense era muy grande, con dos de cada 5 grandes empresas del índice Fortune 500, contando con al menos un inmigrante o hijo de inmigrante entre los fundadores, los resultados de este año marcan un aumento de ese patrón, siendo ahora el 45% de las grandes multinacionales del índice Fortune 500 las que han sido fundados por inmigrantes o sus hijos, según informa La Celosía.

En total, 223 compañías de las 500 del índice llevan el sello de la inmigración, en concreto 101 de forma directa por un inmigrante y 122 por hijos de inmigrantes. La contribución de estas 223 empresas es muy elevada, con una facturación que supera los 6 billones de dólares, una cifra superior al PIB de de Alemania y Japón, y sólo superado por el de Estados Unidos y China.

En cuanto a la creación de empleo, cada empresa con este distintivo da trabajo de media a 60.629 personas, aproximadamente generan, según el informe,  un 10,7% más de empleo que el resto. Nueva York, capital del mundo y ciudad claramente abierta a la inmigración, es la sede social con mayor número de estas empresas, concretamente 35, seguida de California (29), Illinois (21) y Texas (18). La más hispana, Florida, cuenta con 10.

El informe subraya también la relevancia de pequeños y microempresarios, , cifrando en 3,2 millones el número de inmigrantes que gestionan su propio negocio y encuestas y otros datos muestran que los inmigrantes son más proclives a emprender un negocio que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído