Hasta 45 brotes por Covid-19 tratan de controlarse en diferentes lugares de España, el mismo día en que el Rey preside los funerales por las víctimas del coronavirus. Además, el confinamiento en Lleida y Luego genera psicosis en todo el país.

Uno de los puntos que mayor incremento de casos tiene es la comarca del Sagrià en Lleida,donde la Generalitat de Cataluña ha confinado a sus más de 200.000 habitantes.

Ayer además se ha cerrado la comarca gallega de A Mariña, en Lugo. El nuevo coronavirus ha dejado ya 28.385 muertos y más de 250.000 contagiados en España, y en todo el mundo son ya más de 11,3 millones de casos y más de 533.000 muertos. 

En tan solo dos días, los brotes de coronavirus no solo han devuelto las restricciones de movilidad y reunión a cerca de 300.000 personas en la comarca del Segrià (Lleida) y en A Mariña (Lugo), sino también han provocado un confinamiento total de un edificio de Albacete, donde tras encontrarse nueve positivos, no se permite a sus vecinos salir a la compra o visitar a sus familiares. 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMuere Ennio Morricone a los 91 años
Artículo siguienteNeuropolítica y populismo fascista
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre