Más de 240 millones de estadounidenses podrán hoy decidir si respaldan a Donald Trump o dan una oportunidad al líder demócrata, Joe Biden. Las elecciones en EEUU se convierten en el centro de atención del mundo entero.

Aunque las encuestas dan ventaja, durante toda la campaña, al demócrata -igual que ocurriera con Hillary Clinton– Joe Biden, el candidato Demócrata, tendrá que lidiar contra la América Profunda y el negacionismo frente al coronavirus.

Pero las cosas están reñidas, tanto incluso de lo que parecía cuando Trump se enfrentó a Clinton. La ventaja de menos de cuatro puntos de los demócratas y lo ocurrido en las elecciones de hace cuatro años, no deja de poner los pelos de punta a más de medio mundo.

Al alza

Incluso los medios más progresistas en EEUU -si es que en América existe el progresismo- reconocen que en los últimos días la intención de voto de Biden se ha estancado y que la de Trump va en alza.

El fantasma de la derrota tiene en vilo a los Demócratas, según describen los medios en EEUU.  De momento, hoy nadie se atrevería a dar un resultado con el que el mundo se equivocó hace cuatro años.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSanidad comunica 55.019 casos desde el viernes, récord de positivos durante un fin de semana
Artículo siguiente¿No tiene arreglo Venezuela?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre