viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Handia, Marisa Paredes y el discurso de la Academia, lo mejor de una pésima gala de los Goya

La noche del cine español fue aburrida, larga, con un pésimo humor y dos presentadores que no dieron la talla

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No pudo ser. La Gala de los Goya 2018 no pasará a la historia, o de hacerlo será por aburrida, larga y con un pésimo humor. Muy mal llevada por los dos presentadores elegidos para llevar este importante acontecimiento anual del cine español, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

Arregui y Garaño son los auténticos triunfadores de los Premios Goya con su película Handia

La categoría la puso la superpremiada y ganadora de la noche, la película vasca Handia, la clase y la elegancia la gran Marisa Paredes, al recoger su Goya de Honor, y el sentido común lo aportó en esta ocasión la propia Academia de cine con el discurso de los vicepresidentes, Mariano Barroso y Nora Navas, al encontrarse la presidenta Yvonne Blake convaleciente tras sufrir un ictus recientemente.

Barroso, en su intervención, manifestó que «Somos el cine español, una parte de nuestra sociedad con nuestras miserias y nuestras virtudes. Con todas las tendencias políticas, ideológicas y diversos. Nuestro idioma es el encuentro en estos tiempos que resulta difícil comunicarse de manera directa”. Mientras, su compañera en el escenario y en la Academia, Nora Navas, mostraba su emoción por los cientos de abanicos que durante su discurso se mostraban desde el patio de butacas.

Actor, efectos secundarios, maquillaje, dirección artística y suma y sigue durante toda la noche para unos Premios Goya que se deshicieron en valorar y premiar a una película que, de momento, el espectador español prácticamente no conoce: Handia.

Emotiva fue también la intervención del actor revelación y protagonista de Handia, Eneko Sagardoy. El joven actor de Durango, Eneko Sagardoy , ha inaugurado los Premios Goya al recoger el de Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2018 por su papel en ‘Handia’.

Eneko Sagardoy ha dedicado su premio a las «identidades incomprendidas» y a los «cuerpos raros». El intérprete, que da vida en ‘Handia’ al gigante de Altzo, ha apelado a quienes se sienten identificados con Joaquín, papel que interpreta en esta cinta, la más nominada de la 32 edición, con 13 candidaturas. Además, ha señalado que ha sido un «placer» compartir los últimos días con el resto de nominados: Pol Monen (‘Amar’), Eloi Costa (‘Pieles’) y Santiago Alverú (‘Selfie’).

Hace tres años, Jon Garaño no hubiera podido recrear al gigante de Altzo que ahora protagoniza su nuevo filme, «Handia». Tuvo que dirigir «Loreak» para que los productores e instituciones invirtieran más de tres millones de euros en la historia, a medio camino entre cuento y leyenda, del gigante que creció sin parar en el pueblo de Altzo. Un filme que codirige con Aitor Arregi .

Isabel Coixet, Arregui y Garaño son los auténticos triunfadores de los Premios Goya.

Isabel Coixet directora de la ‘La librería’ ha conseguido tres Goyas, que se suman a los cinco obtenidos a lo largo de su carrera. Ayer se llevó los tres premios más importantes de la Gala.

Isabel Coixet y La librería se han llevado tres de los galardones más importantes, el de mejor guion adaptado, el de mejor dirección (segunda vez que Coixet obtiene este premio) y el de mejor película.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo que los presentadores de la gala de los Goya no dieron la talla, y para mi lo mejor de la gala fue la intervención del vice presidente de la academia, donde puso de manifiesto que el cine es una gran empresa mas de este país y colabora como el primero en pagar el abusivo IVA en cultura , en fin se acordó de toda la capa social de este país , desde los actores pasando por los funcionarios y albañiles, en fin para mi el mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído