miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Hana Jalloul (secretaria de Estado de Migraciones): «Los inmigrantes contribuyen a la estabilidad social y económica de España»

Los discursos de odio, como los que ha recibido, no llevan, a su juicio, "más que a la confusión y es una irresponsabilidad"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una inmensa ola de solidaridad crece sin parar ante Hana Jalloul, la secretaria de Estado de Migraciones, desde que el sábado diera a conocer los mensajes de odio que recibe en twitter sólo por sus orígenes libaneses. Hoy reivindica ante Diario16 ser una aragonesa de pro -tierra que la vio nacer- y también a los inmigrantes, que «contribuyen a la estabilidad social y económica de España».

Además, Jalloul recuerda que estas personas que dejan atrás su vida para venir a España en busca de una oportunidad «también han trabajo en la pandemia cuando estábamos malos, en hospitales, en residencias y en muchos sitios, y han colaborado para que todos salgamos adelante». «También esto hay que sacarlo a la palestra y hay que decirlo», asegura.

Pese a lo sucedido, cree que España es un país solidario y generoso: «no podía ser de otro modo, somos un país de migrantes», recuerda, esta hija de madre española y padre libanés que el pasado sábado publicaba un hilo en su cuenta de Twitter donde destacaba los mensajes de odio que suele recibir y que hacen alusión a su origen, del que, insiste, se siente muy orgullosa:

Los discursos de odio, como los que ha recibido la propia secretario de Estado de Migraciones, no llevan, a su juicio, «más que a la confusión y es una irresponsabilidad«. Hana Jalloul decidió contarlo y no quedarse callada, «no sólo por mí, sino también por los que no pueden defenderse».

Pasión

Como política, siente pasión por lo que hace. Habla muy rápido y con entusiasmo de su labor al frente de la secretaria de estado, así como de las políticas inclusivas o del Observatorio contra el Racismo y esa Ley de Extranjería en la que están trabajando desde el Ministerio de Escrivá para conseguir una norma de consenso.

Tiene mucho interés en conocer y mostrar a los españoles el resultado del estudio del mercado de trabajo y la inmigración y lo que va a pasar en una población tan envejecida como la nuestra y la importancia que van a tener en eso los inmigrantes. Eso sí, no se sale del guión marcado por este Gobierno sobre «migración reglada, segura y ordenada» y Hana Jalloul está orgullosa de experiencias tan positivas desde hace años en España como el Programa de temporeras con Marrruecos, y con estudiantes y conductores.

Insiste en que «la migración no solo es buena cuando hacen vacunas y nos las mandan de otros países» y a los que lanzan el falso bulo de que en España cualquier inmigrante que viene recibe más ayudas que los españoles recuerda que «nuestro país cumple a rajatabla con la normativa internacional con unos mínimos estándares de acogida de protección internacional. Hay directivas, normativa europea, española y además realizamos una labor humanitaria que a los que vienen en situación irregular».

Se muestra satisfecha con que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española haya tenido en cuenta la ampliación de centros para inmigrantes y programas de digitalización para ayudar a estos grupos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído