Las Fuerzas Armadas de Indonesia encontraron este domingo las cajas negras del Boeing 737-524 que se estrelló este sábado en el mar de Java , frente a la capital de Indonesia, Yakarta, con 62 personas a bordo. Se encontrado también restos humanos y escombros del lugar del accidente.

El comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, el mariscal Hadi Tjahjanto, ha explicado que están «recibiendo dos señales de la caja negra y continúan monitoreándola» y ha añadido que esperaba recuperarla pronto en el mar, a 23 metros de profundidad.

El vuelo 182 de Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, se dirigía desde Yakarta a la ciudad de Pontianak, en el lado indonesio de Borneo, perdió contacto a las 2:40 p.m. hora local (2:40 a.m. hora de Miami), 11 millas náuticas al norte del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

Hasta ahora, cinco bolsas para cadáveres con víctimas del accidente ubicadas por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate han sido entregadas a la unidad de investigación de víctimas de desastres con sede en Yakarta para su identificación.

Las labores de búsqueda se centran entre las islas de Laki y Lancang, a unos 32 kilómetros al noroeste de Yakarta. Se han desplegado unos 28 barcos, cinco helicópteros y dos aviones en un esfuerzo conjunto entre la Armada, la Policía, la Guardia Costera y el Ministerio de Transporte de Indonesia.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre