jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Hallan la molécula que neutraliza y protege del COVID-19: el fármaco Ab8 ya está en marcha

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), un grupo de investigadores ha conseguido aislar una molécula que neutraliza «completa y específicamente» el COVID-19.

Se trata de un anticuerpo diez veces más pequeño que los anticuerpos de tamaño completo, y ha sido utilizado para desarrollar un medicamento, el Ab8, que tendrá la función de prevenir contra el contagio del virus que ha causado la pandemia mundial.

Ab8: el fármaco que ya está dando resultados positivos

El fármaco Ab8 es, según han publicado en la revista científica Cell muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-Cov-2 en ratones y hámsters. Su pequeño tamaño «no sólo aumenta su potencia en la difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, como la inhalación», han explicado en el comunicado oficial que se ha hecho público desde la Universidad.

«Ab8 no sólo tiene potencial como terapia contra el COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-COV-2», ha explicado John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC. «Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y han sido bien tolerados, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes».

La empresa Abound Bio ha obtenido la licencia para desarrollar a nivel mundial el Ab8.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído