Hallan el cuerpo de una mujer que podría corresponder al de Esther López

El cadáver ha sido encontrado en la zona de Valladolid en la que comenzó la batida el pasado sábado

0
Esther López.
Esther López.

La Guardia Civil ha encontrado este sábado en Traspinedo el cadáver de una mujer que podría corresponder al de Esther López, la mujer desaparecida el pasado 12 de enero, informa La Sexta.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, comparecieron ante los medios de comunicación en el Centro de Mando para aportar detalles de la operación. El cuerpo ha sido hallado en la zona en la que comenzó la batida el pasado sábado.

La cronología del caso

El día 12 de enero, tras la victoria del Real Madrid en la Supercopa de España frente al FC Barcelona, un grupo de amigos se reúne en Traspinedo. Tras estar en dos locales, Esther, junto a sus amigos Óscar y Carlos, van a otro restaurante.

Sin embargo, ese local estaba cerrado, por lo que la joven no pudo entrar allí. «Qué haya pasado en exteriores, no lo sabemos», confesaba la dueña preguntada por los medios de comunicación.

Es precisamente Óscar, el segundo investigado por el caso, el que ha ofrecido versiones contradictorias de lo ocurrido durante esa noche. El viernes, La Sexta pudo saber que no cogió el el teléfono ni contestó a mensajes hasta las 18.00 horas del día siguiente, en el que se perdió la pista de la joven.

Esther López fue vista por última vez junto a un cruce la carretera N-122. La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo. Ahora mismo se mantienen abiertas varias líneas de investigación.

Ramón ‘El Manitas’ fue detenido el 22 de enero y puesto en libertad provisional tras pasar las primeras 72 horas detenido, aunque debe comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no puede salir de España y tiene que comunicar cualquier cambio de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre