Hallan 63 monedas de oro de la época de Enrique VIII en un jardín inglés

0

63 monedas de oro y 1 de plata de Eduardo IV hasta Enrique VIII, depositadas alrededor de 1540, fueron descubiertas en un jardín de New Forest, Hampshire, cuando los dueños arrancaban las malas hierbas de su jardín.

Las monedas están datadas desde finales del siglo XV hasta principios del XVI. El tesoro incluye cuatro monedas del reinado de Enrique VIII, con las iniciales de sus esposas Catalina de Aragón, Ana Bolena y Jane Seymour.

Las monedas probablemente fueron enterradas alrededor de 1540, mientras el rey Enrique VIII todavía estaba vivo, pero se desconoce si este lugar de entierro era como una alcancía, donde alguien depositaba monedas regularmente, o si el tesoro fue enterrado de una vez. Quienquiera que escondió las monedas, era una persona de recursos: la colección valía alrededor de £ 24 en ese momento, el equivalente a 15.290 euros en la actualidad, según Barrie Cook, responsable de monedas medievales y modernas en el Museo Británico. Eso es mucho más que el salario anual promedio durante la época Tudor.

Con toda probabilidad, un rico comerciante o miembro del clero enterró el tesoro, afirmó John Naylor, un experto en monedas del Ashmolean Museum de la Universidad de Oxford a The Guardian.

“En este período, a finales de la década de 1530 y 1540, en el que se ordenó la disolución de los monasterios y de algunas iglesias, algunos monjes intentaron ocultar su riqueza, con la esperanza de poder recuperarlas en el futuro”. Las monedas recién encontradas son un tesoro importante, agregó Naylor.

Iniciales de las esposas de Enrique VIII

En cuanto a las monedas en sí, es un misterio por qué estaban presentes las iniciales de las esposas de Enrique VIII.

En 1526, Enrique VIII y Thomas Wolsey, un arzobispo inglés, estadista y cardenal de la Iglesia Católica, rehicieron el sistema monetario, cambiaron el peso de las monedas y comenzaron nuevas denominaciones, como la moneda de oro de cinco chelines.

“No solo cambia de denominación, sino que decide imponer la inicial de su esposa en la moneda”, dijo Cook. Tal movimiento no tenía precedentes. Y dados los numerosos matrimonios de Enrique VIII (seis en total), las iniciales cambiaban con frecuencia.

Pero después de su tercer matrimonio con Jane Seymour, la madre de Eduardo VI que murió poco después del parto, Enrique interrumpió la práctica, lo que significa que sus siguientes esposas (Ana de Cleves, Catherine Howard y Catherine Parr) no vieron sus iniciales en el dinero inglés.

Obligación de comunicarlo al Museo Británico

Al encontrar el tesoro, la familia de un condado en el sureste de Inglaterra, notificó el hallazgo al Museo Británico, dentro del programa ‘Portable Antiquities Scheme (PAS)’.

El Museo Británico ha anunciado un aumento en los hallazgos de jardín durante el bloqueo debido a la pandemia de la Covid-19, cuando la detección de metales estaba prohibida o restringida. Los hallazgos raros incluyen dos importantes depósitos de monedas, y otra serie de otros artículos, incluido un adorno de un mobiliario romano único que encaja con el rostro bien conservado del dios Océano y una falsificación medieval de una matriz (molde) de un sello de cera de obispo del siglo XIII.

El Museo también anunció que se registraron 81.602 hallazgos arqueológicos en 2019, en todo el Reino Unido, un aumento de más de 10.000 objetos con respecto al año anterior.

falsificación medieval de una matriz (molde) de un sello de cera de obispo del siglo XIII. (Image: © © The Trustees of the British Museum)
un adorno de un mobiliario romano único que encaja con el rostro bien conservado del dios Océano. (Image: © © The Trustees of the British Museum)
Tesoro de 63 monedas de oro y una de plata data de la época de Eduardo IV y Enrique VIII. (Image: © © The Trustees of the British Museum)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre