sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Hallada inconsciente, colgada del cuello con una cortina y semidesnuda tras ser agredida por un terrorista machista con más de un centenar de detenciones

La mujer había iniciado sólo una semanas atrás la relación con el hombre que presuntamente la intentó ahorcar en Alicante tras agredirla en reiteradas ocasiones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una mujer de 33 años ha sido hallada inconsciente, colgada con una cortina anudada al cuello, con casi nula respiración, el pulso muy débil y semidesnuda en una vivienda del barrio de la Virgen del Remedio de la ciudad de Alicante después de que su pareja desde hace unas semanas, de 50 años de edad y nacionalidad española, la colgara presuntamente para ahorcarla después de agredirla. El presunto terrorista machista fue hallado por la Policía en el lugar de los hechos y mostraba una actitud “pasiva” y “desinteresada” por la situación de su pareja.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 4.15 horas del pasado martes, cuando la Sala Operativa del 091 recibió un aviso a través del 112 alertando de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, varón, en el interior del domicilio de ambos. Tres indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al domicilio para comprobar la llamada. Al entrar en la vivienda, los agentes hallaron a la mujer en ropa interior colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil.

Fuentes policiales han asegurado que, ante la “pasividad” del presunto terrorista machista, los agentes inmediatamente descolgaron a la mujer e iniciaron las técnicas de reanimación durante siete minutos solicitando de forma urgente un servicio médico con soporte vital básico. Al llegar los sanitarios a la vivienda continuaron con la reanimación consiguiendo estabilizar a la víctima de violencia machista, que fue trasladada al Hospital General de Alicante.

El detenido mostraba “pasividad” y “desinterés” cuando fue hallado en la vivienda donde presuntamente intentó matar a su pareja

El presunto terrorista machista mostró “contradicciones” en su declaración a los agentes y una “actitud desinteresada por lo sucedido como pareja de la víctima”. Ante los indicios razonables observados por los agentes en el domicilio, la policía detuvo al varón para ponerlo a disposición judicial, activando de inmediato el protocolo de actuación por delitos violentos para proteger la escena hasta la llegada de los funcionarios especializados con el objetivo de realizar la correspondiente inspección ocular e investigación.

La Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de esta investigación junto a la Unidad de Policía Científica para  recabar los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que deban aportar a la autoridad judicial competente.

Las primeras pesquisas indican que la pareja había comenzado recientemente una relación sentimental en la cual ya se habrían producido otros episodios de violencia de género. El detenido pasará a disposición judicial este jueves, según informan fuentes policiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído