De acuerdo con una investigación fiscal a la que tuvo acceso la Cadena SER, la Agencia Tributaria considera que el jugador del Real Madrid no declaró correctamente sus derechos de imagen. Hacienda ha remitido el expediente a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, donde se determinará si el jugador ha cometido una infracción administrativa o un delito fiscal. Si se da por buena esta última opción, se procederá judicialmente contra el jugador. En concreto, se formulará una querella antes del próximo 30 de junio, dado que en esta fecha prescribirían los posibles delitos que se habrían cometido en 2011.

La Fiscalía recibió ayer la denuncia de la Agencia Tributaria relacionada con Ronaldo y el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) referido a 2011 y otros posibles delitos fiscales agravados de 2012 y 2013. Sin embargo, la agencia aún no define si se trata de un delito fiscal o una infracción administrativa porque el delantero merengue buscó regularizar su situación antes de que se abriera la investigación en diciembre de 2015.

Ronaldo presentó sus contratos en junio de 2015, junto a su declaración de la renta de 2014, y pagó 5.6 millones de euros, correspondientes al año fiscal de 2014, al fisco. Pero según la Agencia Tributaria la regularización no fue correcta ya que el futbolista portugués debía haber sumado otros 8 millones. Fuentes jurídicas han confirmado a Diario16 que estos delitos conllevan penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Fiscalía del Estado de una pena mínima total de cinco años. Si bien el juez podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito fiscal si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado.

Cristiano tenía su capital en una cuenta en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, pero las denuncias de otros futbolistas en España por delitos fiscales lo orillaron a poner en orden su dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre