Con las primeras nevadas y el invierno acercándose no son muchas las opciones que los turistas pueden encontrar en estas fechas que resulten atractivas. Los cruceros, sin embargo, se han convertido en el mejor plan para el invierno, ya que permiten disfrutar de la comodidad de estos pueblos flotantes a la vez que se descubren ciudades cuyo encanto en invierno se ve aumentado.

Pero, ¿por qué los cruceros son el mejor plan para el invierno?

Son muchos los motivos por los que los cruceros son considerados un plan inmejorable para hacer turismo en invierno. Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Mejores ofertas

El invierno es una temporada baja en cuanto al mercado de cruceros y por ello los principales operadores del sector ofrecen precios más asequibles durante esta estación. Es en invierno cuando los cruceros son más baratos y por ello cualquier familia o pareja puede ahorrar una importante suma de dinero, así que es el plan perfecto para quienes no pueden afrontar el coste de un crucero durante el verano. Suelen ser más habituales los packs todo incluido a precios reducidos o que incluyan extras de forma gratuita, como las excursiones.

Posibilidad de cruceros en zonas cálidas

Quizá el invierno no es la mejor época para disfrutar del sol y de la piscina del crucero o de las playas en nuestro hemisferio, pero siempre es posible reservar un crucero en otras zonas del mundo donde el tiempo en estas fechas sea cálido. Hablamos, por ejemplo, de cruceros por el Caribe, que en invierno tiene muy buen tiempo y temperaturas muy agradables. Además, si optamos por comparadores de cruceros como CrucerosMediterraneo podemos encontrar ofertas de cruceros en temporada baja en todas las áreas clásicas de crucero del mundo.

Menor masificación principales destinos

Una de las razones por las que los cruceros son el mejor plan turístico para el invierno es porque la mayoría de destinos están mucho menos masificados durante estos meses. En épocas de gran demanda como los meses de verano, los principales puertos y ciudades en las que paran los cruceros están muy masificados y hay que compartir el espacio con decenas de miles de turistas. En invierno es posible conocer los principales atractivos de las ciudades esperando menos colas, con precios más asequibles y con mayor libertad de movimiento. Sin duda la época perfecta para conocer monumentos mundialmente conocidos de manera más relajada.

Menos niños a bordo

Aunque siempre es posible optar por cruceros «only adults», lo cierto es que lo habitual es que los cruceros más comunes acepten el embarque de familias con niños. Esto puede suponer un inconveniente para aquellas personas que prefieran un crucero más tranquilo sin niños a bordo, pero es algo que se reduce de forma notable durante el invierno. Al estar inmersos en plena etapa escolar sin vacaciones, durante el invierno es mucho menos frecuente encontrar niños en los cruceros, así que es la época preferida para quienes prefieren evitarlos.

Disfrutar de los encantos del invierno

El invierno es una estación en la que se puede disfrutar de múltiples encantos. Hablamos de poder visitar ciudades que tengan abiertos sus mercados navideños, que tengan en funcionamiento sus alumbrados de Navidad o ciudades en las que poder disfrutar de una nevada. Y es que algunas de las mejores fotos de las ciudades se toman cuando un manto blanco de nieve las cubre. Eso sí, hay que elegir mejor el equipaje a incluir en la maleta para que no falte ropa de abrigo con la que hacer frente al frío invierno de muchos países.

Una demanda que crece año tras año

Como se puede apreciar son muchas las razones que invitan a disfrutar de un crucero durante los meses de invierno. A medida que estas ventajas han ido haciéndose más conocidas son, también, cada vez más, los turistas que eligen disfrutar de un crucero en la época invernal. Tener la posibilidad de visitar ciudades con menos turismo, con precios más asequibles y con los encantos propios de esta época cuenta con muchos adeptos.

Sin olvidar que también es temporada baja en destinos típicos de sol y playa para cruceros como el Caribe, donde en invierno hace un tiempo fenomenal y los precios son también más reducidos. En definitiva, el invierno es una estación que debes tener en cuenta para disfrutar de una experiencia de crucero diferente y con grandes ventajas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − diez =