viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Hablando también se transmite el virus -si no tienes protección-

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según científicos de la Universidad de California, las partículas de aerosol producidas en una conversación, transmiten el COVID-19

Una conversación normal, produce gotas de saliva que se expulsan desde la boca y producen lo que se denomina «partículas de aerosol», material suficiente para producir una infección si estas gotas llegan a las mucosas de otra persona sana. Las partículas erosol son aquellas que miden menos de 0,0002 pulgadas, unas cinco micras de diámetro.

No se sabe cuántas infecciones se han producido de esta manera, pero lo que ya es seguro es que la protección es clave para evitar cualquier contagio por esta vía.

Precisamente por este motivo, la distancia de seguridad de seis pies es básica (ya que las partículas de saliva en un principio no alcanzarían esta distancia). No obstante, el uso de mascarilla solucionaría también gran parte del riesgo, puesto que si una persona asintomática (sin síntomas, pero infectada), lleva mascarilla, sus gotas de saliva -que podrían contagiar- no saldrían al exterior.

Las partículas respiratorias tienen un micrómetro aproximadamente de tamaño, por lo que son prácticamente imperceptibles a la vista, pero lo suficientemente grandes como para albergar el COVID-19. Además, no sucede lo mismo en lugares abiertos que cerrados, y la cantidad de gente que haya también es importante.

En este sentido, uno de los especialistas coreanos sobre pandemias como esta, explicaba recientemente que uno de los focos que detectaron precisamente fue una ceremonia religiosa, donde la gente estaba en un lugar cerrado, y cantando. Y es que, al cantar, se exhalan gotas de saliva, que en ese caso concreto, circulaban por la habitación y generando infección entre las personas que allí se encontraban.

Lo que los científicos aún no saben es si a través del habla se puede contagiar más que a través de la tos, por ejemplo.

Para conocer más información al respecto, le recomendamos este interesante artículo de Livescience.com

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído