martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

¿Ha utilizado EEUU la tecnología HAARP en el terremoto de Turquía?

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En vista de que la prensa está a sus batallas ideológicas. Ya saben, que si Pedro Sánchez es el mal encarnado; que si Alberto Núñez Feijóo es un pelín cagado; que si el Real Madrid no pierde finales de “torneos” (fíjense en el matiz que utilizan para ocultar que el Atleti les cazó en un par de finales) o que si hay que recuperar torneos que nadie reconoce pero que así se suman 100 títulos (para que luego Florentino Pérez les llame subnormales)… Bueno lo de todos los días y que les tiene hastiados. Retomando. En vista de todo lo anterior, nada mejor que analizar la última Teoría de la Conspiración.

Hay mucho cachondeo, casi siempre, con los conspiranoicos, pero como sucede en la película de Mel Gibson ¿y si aciertan? Nadie se creía que existiese la Logia P2 (Propaganda Due) y cada día se van conociendo más actos de los que cometieron en asesinatos o ataques terroristas achacados a ciertos grupos de izquierdas. Por no hablar de asesinatos como el de Juan Pablo I. Muchas risas siempre pero al final, como por error o exceso de conspiraciones, puede acabar siendo alguna real. La última: EEUU habría provocado el terremoto de Turquía mediante la tecnología HAARP.

¿Qué es la tecnología HAARP? Primero es el acrónimo de High-Frecuency Active Auroral Research Program, Segundo sería un dispositivo que permitiría energizar la ionosfera y provocar desde un terremoto hasta sequías/nevadas, etc. En general jugar a su antojo con los fenómenos meteorológicos y terrestres, aunque en principio se pensaba utilizar contra las comunicaciones (no han podido con Tele5, por desgracia). En la Universidad de Alaska en Fairbanks sabrán más pues allí está ahora el centro de investigación. Sería un arma especialmente apta para cualquier tipo de especulación conspirativa. Desde inventarse el cambio climático para poder imponer la Agenda 2030, hasta provocar terremotos a los enemigos o amigos rebeldes.

Lo de los amigos rebeldes sería lo que habría ocurrido en Turquía. Pese a que el sismólogo Frank Hoogerbeets predijo el terremoto (vamos que si no sabían que habría un terremoto en la zona es porque no han leído a este señor), según esta teoría el rechazo del gobierno turco de permitir la expansión de la OTAN, una semana antes, habría sido el desencadenante de la activación del arma HAARP como venganza. Curiosamente el terremoto se produjo una vez había arribado a puerto turco una flota estadounidense-OTAN.

Algunos denunciantes de la conspiración han subido vídeos a las redes sociales indicando que, en el momento de los temblores, se habrían visto en el cielo numerosos fogonazos o efectos lumínicos que no son normales en este tipo de fenómenos naturales. Si a ello se le suma que en la embajada estadounidense habría habido un aviso para estar bien pertrechados, no queda más que pensar mal. De hecho, en EEUU reconocen haberse cargado los gaseoductos Nord Stream 2.

Si se le hubiese achacado a Rusia o China, sería poco o nada creíble (sólo hay que ver cómo tiene al ejército Putin), o una fórmula de propaganda. EEUU tiene demasiadas “conspiraciones” reales a sus espaldas como para pensar que, siendo una conspiración rara, igual han tenido algo que ver. Desde que hundieron un barco propio para declarar la guerra a España en 1898, todo es creíble respecto a EEUU. Lo que no son creíbles son algunas historias (tipo Fonsi Loaiza) en las que no encajan fechas, ni personajes vivos; ni cualquiera del Condenas o Alvise. En un mundo de las redes llenas de mentiras o medias verdades… ¿y si sí? Al menos unas risas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero para que tenga fundamento deben conocerse al menos las posibles causas… Al gobierno turco le gusta mucho jugar a dos o más bandas… puede ser esta la causa..?
    También es cierto que es una zona muy activa sísmicamente.
    Se conoce el fenómeno de la triboluminiscencia derivado del rozamiento geológico (los químicos y los geólogos lo sabemos bien..)
    Hasta qué punto…? La tecnología de ionización atmosférica se conoce desde antes de la primera Guerra Fría, los rusos también disponían de elementos similares…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído