sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

¿Ha sido un éxito la convención del PP?

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Depende naturalmente de la prensa que leas o de los audiovisuales que quieras ver. Para citar algunos ejemplos el ABC dice: Casado anuncia el inicio del cambio. El Mundo: Estamos preparados para ganar.      La Razón: Un partido fuerte capaz de rescatar los españoles de la ruina. No hace falta aclarar que son noticias de los periódicos de Madrid, ¿verdad?

En Cataluña la prensa ha sido más realista. El Periódico decía: Baño de masas con gestos dirigidos a Vox. La Vanguardia y ARA coincidían: el PP manifiesta que se tiene que llevar a Puigdemont ante el Supremo.

Personalmente me hubiera gustado mucho ver la cara de los periodistas y responsables de los medios de la “derecha” cuando al día siguiente hubieran visto el desenlace del tema Puigdemont en Italia. Hablan del ex-presidente como fugado de la justicia, pero fue la justicia española la que no quiso extraditarlo de Alemania; por el contrario son cada vez más los países que se niegan a entregarlo en España.

Vean antes en qué términos se expresaba Casado a su auditorio, como siempre con la crítica al PSOE en la boca y muy seguro de tener un plan para enderezar España y… como no podía faltar, su compromiso de llevar a Puigdemont al Supremo, aunque tenga que ir por toda Europa haciendo el ridículo y exigiendo respecto a la justicia española. El respeto y la credibilidad no es pueden exigir Casado, lo tienen solo los que se lo han ganado.

Estos días han estado llenos de noticias, aparte del tema Puigdemont que le habrá dado mucha alegría a Casado, se han producido otras de carácter económico y fiscal entre las que destacan la cantidad de empresas que pagan menos del 10% de impuestos por sus beneficios; También la caja de Pandora nos ha revelado una larga lista de gente adinerada que evade impuestos mediante fondos de inversión y empresas con su sede en paraísos fiscales.

En su discurso no recuerdo que Casado hiciera ningún tipo de referencia a estos dos temas que provocan que la fiscalidad recaiga, mayormente, sobre los asalariados y autónomos que no pueden eludir sus obligaciones fiscales. Son las personas adineradas y las grandes multinacionales las que, con su actuación, perjudican a la mayoría de los ciudadanos.

Ni una sola palabra sobre el fraude fiscal ni que piensa hacer para combatirlo. Si el primer defraudador es el rey emérito y no se lo puede investigar. ¿Porque lo tendría que hacer contra los ricos y poderosos?

Ahora bien, ha invitado a dos personajes mostrándolos como un gran ejemplo a imitar. De Vargas Llosa ya conocíamos su etapa política que no nos ha venido de nuevo pero, de Sarkozy, que ya había sido condenado anteriormente no se puede entender su invitación y, encima, mostrarlo como un modelo a seguir.

Vean la opinión del diario Le Monde, sobre esta pifia de Casado y el PP.

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Ha sido un éxito la convención del PP? ¿Ha salido Casado reforzado como el gran líder de la derecha española o… una vez más nos ha demostrado sus limitaciones? ¿Es este el partido que resolverá la crisis después de la pandemia? ¿Está la ciudadanía convencida, vista su aproximación en Vox y sus postulados, que el PP es la solución? Del conflicto político Cataluña-España, ¿Creen que con de PP se encontraría una verdadera solución?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído